Buenos Aires

Continúan las jornadas militantes de prevención del Dengue y Zika

IMG-20160220-WA0033El sábado 20 de febrero, militantes de La Cámpora continuaron llevando a cabo los operativos preventivos ante la emergencia sanitaria por Dengue y Zika, esta vez en Ciudad Oculta, Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires y en el barrio La Ribera, en Bernal, Provincia de Buenos Aires.

Durante las jornadas, los militantes tuvieron como tarea fundamental informar y prevenir a la población, proveyéndola de herramientas que permitan controlar y revertir la situación de la epidemia, frente completo desentendimiento y ausencia del Gobierno Nacional.

Los operativos que la militancia está realizando forman parte de la campaña de alerta y asesoramiento que se iniciaron semanas atrás a nivel nacional por los equipos del área de Salud de la organización.

Entendiendo que la única forma efectiva que erradicar al mosquito es eliminando y vaciando los cacharros donde se acumula agua para cortar el ciclo de reproducción, la militancia salió a la calle a concientizar puerta por puerta.

Las actividades realizadas consistieron en capacitaciones a los vecinos a través de charlas informativas y talleres en las Unidades Básicas, volanteo de folleterí­a preventiva y actividades de descacharreo en calles, plazas, patios y baldí­os.

Dado que no existen vacunas contra el Dengue y Zika, es fundamental que la población tenga conocimiento sobre los sí­ntomas y sobre cómo evitar la reproducción del mosquito transmisor. Por eso, y por la total ausencia del Estado, la militancia salió una vez más a los barrios, para informar y acompañar a los vecinos.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.