Ciudad de Buenos Aires

MÁS DE 20 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA PLAZA DE LOS ARTISTAS EN PARQUE SAAVEDRA

IMG_1257

El sábado 13 de febrero personalidades de la cultura, junto a funcionarios y dirigentes políticos de distintas agrupaciones, realizaron en el marco de las Plazas del Pueblo un festival en Parque Saavedra en defensa de la alegría, el trabajo y la libertad, bajo la denominación: “La Plaza de los Artistas”.

Frente a un parque repleto de personas que disfrutaron de una hermosa jornada al aire libre, cerca de las 15 y bajo la conducción del periodista Carlos Polimeni comenzó formalmente el festival. Lo primero fue el amplio repudio al encarcelamiento de Milagro Sala, la represión a una murga en la Villa 1-11-14, los masivos despidos en el Estado nacional y la intimidación a los trabajadores de Télam. Además, se exigió la renuncia del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, por sus declaraciones sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

Liliana Herrero, Liliana Vitale, Marian Farías Gómez, Fena Della Maggiora, La Chicana, Marilina Ross y la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, fueron algunos de los artistas que se subieron al escenario para transmitir sus sensaciones de la convocatoria a través de canciones y consignas populares.

Entre la multitud que acompañó la convocatoria estaban presentes los compañeros Axel Kicillof, Wado de Pedro, Mariano Recalde, Carlos Zannini, Gabriela Cerruti, Martín Sabbatella, Carlos Tomada, diputados nacionales y provinciales, y distintos funcionarios y dirigentes políticos. Entre los artistas se encontraban Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Marilina Ross, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Gastón Paul, Paola Barrientos, Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Graciela Dufau, Fernán Mirás, Luisa Kuliok y Jean Pierre Nohe.

Desde bien temprano, los militantes de La Cámpora en la Comuna 12 organizaron distintas carpas para recibir a los vecinos que se iban acercando al parque. Colocaron mesas de difusión de actividades, realizaron afiliaciones al PJ y charlas espontáneas, en las que el público expresó su rechazo a las políticas del actual Gobierno Nacional.

Durante la jornada, los trabajadores del Grupo 23 hicieron una colecta solidaria con varias urnas para recibir donaciones para las familias de los compañeros que hace más de dos meses no cobran sus correspondientes salarios.

Cerca de las 19 comenzó el gran cierre musical a cargo del cantautor rosarino Fito Páez, que fue recibido con una gran ovación de las miles de personas que coparon el Parque Saavedra. Fito se refirió a las políticas del gobierno de Macri, y afirmó que “a los chicos se los llena de flores, de bombones, de cariño, de chocolates, nunca de balas, nunca”. Ofreció un cálido show de más de una hora, repasando sus mejores temas, acompañado de los coros y la emoción del público.

Al finalizar, la multitud de familias, jóvenes, vecinos y artistas siguieron el encuentro con el son de la murga. Las Plazas del Pueblo son la respuesta más cabal a las políticas de represión, censura y despidos masivos llevadas adelante por el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Mauricio Macri.

Como decía el General Perón: “Los pueblos siguen la táctica del agua. El agua aprisionada se agita, acumula caudal y presión, pugna por desbordar. Si no lo consigue, trabaja lentamente sobre la fundación, mimándola y buscando filtrarse por debajo. Si puede, rodea. Si nada de esto funciona, termina en el tiempo por romper el dique y lanzarse en torrente. Son los aluviones. Pero el agua pasa siempre, torrencial y tumultuosamente, cuando la compuerta es impotente para regularla”.

Noticias

Con apoyo del Frente Renovador, el oficialismo logró dictamen de comisión en Diputados para la reforma política que trae más problemas que soluciones.

diputadosVE
Noticias

La presidenta Cristina Fernández brindó este jueves una conferencia magistral sobre la situación regional de la América del Sur, en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se realiza en Quito.