Noticias

Jornada Solidaria en Tucumán

Tucumán Jornada Solidaria

Temprano por la mañana del sábado 13 de febrero comenzaron a juntarse los compañeros y compañeras en el Barrio de Ohuanta en San Pablo ˮ“ Tucumán.
Esperaron a que abran el predio en el cual funciona una capilla y un comedor, que en las últimas lluvias se llenó de barro luego de que se inundara todo lo que tení­an; en el barrio también hubo gente que fue damnificada por el temporal.
Apenas llegaron los compañeros se organizaron en grupos y comenzaron a limpiar por partes el predio, sacar el barro de la capilla y el comedor.
En el barrio también se realizó la concientización con folletos sobre la prevención del Dengue y Zika, y se cortó el pasto que estaba ya muy crecido en algunos lugares de la zona. Se compartieron con los vecinos las indicaciones para prevenir ambas enfermedades y se les recordó a todos que el pasto crecido es propicio para la crianza de los Mosquitos que transmiten dichas en enfermedades.
Los compañeros que militan en la zona nos contaron y nos mostraron los problemas del lugar y del barrio, “El trabajo militante es muy importante y necesario para poder juntar y conversar con los vecinosˮ explicaba una militante de San Pablo mientras que un compañero de del Barrio agregaba que “ Seguir militando en el barrio nos reivindica como verdaderos militantes y seguir llevando el proyecto nacional y popular por encima de lo individual nos garantiza el agradecimiento y apoyo de los vecinosˮ
Participaron de la jornada junto con los ocmpañeros de Tucumán el Diputado Nacional Marcelo Santillan, y los concjales Ramiro Ruiz y Walter Chavez (de Bella vista y Alderete respectivamente)

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.