Polí­tica

Wado: “Néstor y Cristina nos enseñaron a estar siempre cerca de la genteˮ

Wado de Pedro realizó hoy una entrevista para referirse a la denuncia y el allanamiento de los domicilios de tres trabajadores de Télam que ya recibió un amplio repudio desde distintos sectores.

Durante la nota fue consultado sobre este tipo de acciones del gobierno de Macri y dijo que son para “evitar discutir lo que la gente ya empezó a sentir que es que ese cambio que votó y en el que habí­a confiado de bajar la inflación, unir a los argentinos y llegar a la pobreza cero era solo una campaña publicitaria. Esto es como cuando uno compra un producto que ve por televisión y parecí­a fantástico, pero cuando llega el paquete no era tan buenoˮ.

Además, hizo hincapié en el lugar que nos corresponde como militantes polí­ticos en este momento de nuestro paí­s: “Hay algunos sectores que son un poco más pragmáticos, que tienen otra postura. Pero nosotros somos parte de esa generación a la que Néstor y Cristina le enseñó a estar siempre cerca de la gente, y no mucho entre dirigentes”.

“Me parece que todos esos acuerdos polí­ticos de Palacio siempre terminan perjudicando al más débil, terminan perjudicando a la gente y nosotros queremos estar con la gente porque es nuestra misión en la polí­tica, es para lo cual militamos, y es para lo cual hacemos polí­tica”, añadió.

Asimismo, sostuvo: “Queremos estar al lado de la gente, del que menos tiene, de los trabajadores organizados y no organizados, para que puedan seguir mandando a sus chicos a la escuela, puedan seguir viajando, puedan comerse un asado, puedan regalarle algo a sus hijos para el dí­a del cumpleaños. Esas cosas simples a las que ellos, Prat Gay, Macri, gente que nació en una cuna de oro, no le asignan valor. Para nosotros que sabemos de todos los argentinos que durante décadas no le pudieron comprar una mochila nueva a sus hijos, no los pudieron mandar a la escuela, lo que es ir o que un joven de una familia sea el primer profesional de la familia: ese valor es el motivo por el cual hacemos polí­tica”.

Y para finalizar aseguró que “ellos desconocen esto, por eso nunca hubo un entendimiento entre el peronismo y la dirigencia conservadora como Prat Gay, Macri y estos sectores, porque no comprenden las necesidades simples que tiene un sector de nuestro pueblo”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.