Política

Wado: “Néstor y Cristina nos enseñaron a estar siempre cerca de la gente”

DYN05.JPG

Wado de Pedro realizó hoy una entrevista para referirse a la denuncia y el allanamiento de los domicilios de tres trabajadores de Télam que ya recibió un amplio repudio desde distintos sectores.

Durante la nota fue consultado sobre este tipo de acciones del gobierno de Macri y dijo que son para “evitar discutir lo que la gente ya empezó a sentir que es que ese cambio que votó y en el que había confiado de bajar la inflación, unir a los argentinos y llegar a la pobreza cero era solo una campaña publicitaria. Esto es como cuando uno compra un producto que ve por televisión y parecía fantástico, pero cuando llega el paquete no era tan bueno”.

Además, hizo hincapié en el lugar que nos corresponde como militantes políticos en este momento de nuestro país: “Hay algunos sectores que son un poco más pragmáticos, que tienen otra postura. Pero nosotros somos parte de esa generación a la que Néstor y Cristina le enseñó a estar siempre cerca de la gente, y no mucho entre dirigentes”.

“Me parece que todos esos acuerdos políticos de Palacio siempre terminan perjudicando al más débil, terminan perjudicando a la gente y nosotros queremos estar con la gente porque es nuestra misión en la política, es para lo cual militamos, y es para lo cual hacemos política”, añadió.

Asimismo, sostuvo: “Queremos estar al lado de la gente, del que menos tiene, de los trabajadores organizados y no organizados, para que puedan seguir mandando a sus chicos a la escuela, puedan seguir viajando, puedan comerse un asado, puedan regalarle algo a sus hijos para el día del cumpleaños. Esas cosas simples a las que ellos, Prat Gay, Macri, gente que nació en una cuna de oro, no le asignan valor. Para nosotros que sabemos de todos los argentinos que durante décadas no le pudieron comprar una mochila nueva a sus hijos, no los pudieron mandar a la escuela, lo que es ir o que un joven de una familia sea el primer profesional de la familia: ese valor es el motivo por el cual hacemos política”.

Y para finalizar aseguró que “ellos desconocen esto, por eso nunca hubo un entendimiento entre el peronismo y la dirigencia conservadora como Prat Gay, Macri y estos sectores, porque no comprenden las necesidades simples que tiene un sector de nuestro pueblo”.

Economía

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quedó definitivamente desvinculado de la causa por el megacanje de la deuda pública que se realizó en 2001 durante el gobierno de la Alianza, al no producirse la apelación del fiscal general Germán Moldes, para que esa decisión sea revisada por Casación.

sturze