Economía

AUMENTOS DEVALUADOS EN AUH Y JUBILACIONES

jubilados-cola

Desde que el gobierno nacional decidió dar por terminadas las regulaciones en la compra de la divisa norteamericana a mediados del mes de diciembre la devaluación del peso ya se encuentra en un 48.7 por ciento. Sin embargo, los aumentos anunciados hoy por el gobierno nacional en jubilaciones y Asignaciones no superan el 15 por ciento.

Si bien la devaluación inmediata tras la salida del “cepo” cambiario ascendió al 40.6 por ciento – al pasar el dólar de $9. 92 a $13.95 pesos, la divisa norteamericana no paró de escalar en su cotización y con el precio actual de $14,75 pesos por dólar, tan solo en lo que va de enero y febrero la devaluación sumó 8 puntos totalizando un 48.7% respecto de diciembre.

Un punto que genera incertidumbre respecto de hasta donde continuará la devaluación del peso es que desde que se liberaron las restricciones cambiarias a mediados de diciembre, por orden del equipo económico de Mauricio Macri conducido por el ministro de Finanzas, Adolfo Prat Gay, el Banco Central (BCRA) nunca intervino nunca para contener el precio del dólar y defender la moneda nacional.

Pese a la fuerte devaluación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios y las asignaciones, los aumentos anunciados hoy por el gobierno nacional para jubilaciones y asignaciones no superan el 15 por ciento.

A partir del 1 de marzo el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones pasará de los actuales 4.299 pesos a 4.959; la Asignación Universal por Hijo ascenderá de 837 a 966 pesos, al igual que las asignaciones familiares del rango uno (las más elevadas). Por su parte, la ayuda escolar anual se incrementará de 700 a 808 pesos.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223