Economía

AUMENTOS DEVALUADOS EN AUH Y JUBILACIONES

jubilados-cola

Desde que el gobierno nacional decidió dar por terminadas las regulaciones en la compra de la divisa norteamericana a mediados del mes de diciembre la devaluación del peso ya se encuentra en un 48.7 por ciento. Sin embargo, los aumentos anunciados hoy por el gobierno nacional en jubilaciones y Asignaciones no superan el 15 por ciento.

Si bien la devaluación inmediata tras la salida del “cepo” cambiario ascendió al 40.6 por ciento – al pasar el dólar de $9. 92 a $13.95 pesos, la divisa norteamericana no paró de escalar en su cotización y con el precio actual de $14,75 pesos por dólar, tan solo en lo que va de enero y febrero la devaluación sumó 8 puntos totalizando un 48.7% respecto de diciembre.

Un punto que genera incertidumbre respecto de hasta donde continuará la devaluación del peso es que desde que se liberaron las restricciones cambiarias a mediados de diciembre, por orden del equipo económico de Mauricio Macri conducido por el ministro de Finanzas, Adolfo Prat Gay, el Banco Central (BCRA) nunca intervino nunca para contener el precio del dólar y defender la moneda nacional.

Pese a la fuerte devaluación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios y las asignaciones, los aumentos anunciados hoy por el gobierno nacional para jubilaciones y asignaciones no superan el 15 por ciento.

A partir del 1 de marzo el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones pasará de los actuales 4.299 pesos a 4.959; la Asignación Universal por Hijo ascenderá de 837 a 966 pesos, al igual que las asignaciones familiares del rango uno (las más elevadas). Por su parte, la ayuda escolar anual se incrementará de 700 a 808 pesos.

Ciudad de Buenos Aires

Desde La Cámpora manifestamos nuestro más enérgico repudio a la represión de los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Bonaerenses (AGR), perteneciente al Grupo Clarín, por parte de efectivos de la Policía Federal.

803735979_35392_17679198089981878063
Buenos Aires

La represión llevada a cabo por las fuerzas policiales contra vecinos del barrio Virgen del Rosario de San Nicolás de los Arroyos, se dió ayer por la noche en el marco de una olla popular donde afectados por las inundaciones reclamaban agua potable y comida, tras sufrir la tercera inundación en lo que va del mes.

WhatsApp Image 2017-01-17 at 1.30.04 PM