Ellos Dicen

Ahora silencian tatuajes

La transmisión en vivo de TN que fue cortada cuando apareció un grupo de militantes kirchneristas se amplificó al conocerse la noticia de otros fans tatuados que habrí­an sido ignorados por la misma señal. Una de los temas que más circuló en redes sociales durante el fin de semana largo fue el fragmento de la transmisión en vivo del canal Todo Noticias (TN), en el que se pudo ver a un grupo de fans de los Rolling Stones ingresando al estadio Ciudad de La Plata mientras entonaban cánticos kirchneristas, y que justo fue a cortarse cuando apareció un joven que mostró un tatuaje de Néstor y Cristina Kirchner. Por supuesto que las cargadas no se hicieron esperar y las redes sociales se llenaron de comentarios  sobreel intempestivo corte del móvil que TN habí­a dispuesto para cubrir la previa del recital. No obstante, según pudimos saber por parte de algunos asistentes al recital, hubo otros fans de los Stones que quisieron acercarse a las cámaras de televisión para mostrar los originales tattoos que lucí­an en alguna parte de su cuerpo, pero que los movileros del canal propiedad del Grupo Clarí­n no quisieron sacar al aire, por temor a que se les filtrara nuevamente algún kirchnerista y eso resultara en alguna represalia por parte de las autoridades de esa señal. Nuestras fuentes aseguran que uno de los que se acercó al móvil de canal Trece para mostrar un extraño tatuaje en su brazo fue nada menos que el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Emilio Monzó, quien lucí­a recién escrito en su piel el sugestivo nombre “Diego”, vaya uno a saber en alusión a cuál de todos los Diegos que conoce. Como los mal pensados de siempre apuntaban al ex director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, como el posible destinatario de semejante homenaje, consultamos a tres  de los 369,2  colaboradores que  Monzó nombró en la cámara baja, quienes no pudieron confirmar ni desmentir la versión.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.