Universidad

Movimiento Estudiantil por la Libertad de Milagro Sala

Movimiento Estudiantil por la Libertad de Milagro Sala

La Cámpora Universidad dijo presente en la actividad “El Movimiento Estudiantil por la Libertad de Milagro Salaˮ en el acampe de Plaza de Mayo.  En la misma el movimiento estudiantil argentino, se solidarizó con la compañera Milagro Sala, “injustamente estigmatizada, perseguida y encarcelada por el gobierno reaccionario de Gerardo Morales y sus socios del Frente Cambiemosˮ.

También se remarcó que la detención de la compañera no es una situación aislada, sino que se enmarca en un proyecto que pretende quitarnos las conquistas de éstos últimos años y evitar que sigamos avanzando. “El cambio de rumbo en la relaciones internacionales, los decretazos, los despidos y la represión son algunas de las medidas que realizó el gobierno macrista en su corto tiempo de gestiónˮ.
Mientras los CEO ´s del gobierno implementan el ajuste, achican el estado, reprimen la protesta social y criminalizan a los sectores populares, la prensa hegemónica les garantiza el blindaje mediático necesario, al tiempo que se encarga de alimentar el odio de clase y racial, y el desprecio hacia una de las personas que encarna una lucha que lleva más de 500 años de resistencia.
El movimiento estudiantil históricamente fue un actor importante en la vida polí­tica de nuestro paí­s y comprendiendo ese legado, estamos llamados a hacernos cargo de lo que nos toca en esta etapa: organizarnos, luchar y aportar a la unidad del campo popular para construir una Argentina justa, libre y soberana.
De la charla participaron también: El movimiento Universitario Evita, el Movimiento Estudiantil Liberación, La Corriente Universitaria de Participación Popular, la JP Desacamisados, Megafón, la Fede FJC, la Mella, el Miles, el MPE, Seamos Libres, entre otras organizaciones universitarias.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.