Economía

El desplome

cemento

La industria cementera nacional experimentó una fuerte caída de despachos en el primer mes del año, con un 8,7% a la baja respecto del mismo mes de 2015, y de 8% si se compara con diciembre pasado.

El retroceso se produce luego de que a lo largo de 2015 se registraran envíos récord, vinculados con el ritmo de la construcción de viviendas y de las obras públicas. La tendencia ascendente tocó techo a partir de noviembre, y ya se registran tres meses consecutivos con caídas mensuales, informó la Asociación de Fabricantes de Cemento (AFCP).

En enero se despacharon casi 863 mil toneladas (incluyendo exportaciones), mientras que el consumo interno demandó 858 mil (considerando también las importaciones). La demanda para atender necesidades locales exhibió el mes pasado disminuciones de 8% respecto de diciembre, y de 7,5% frente a enero del año anterior.

Las bajas mensuales en el consumo interno del principal insumo de la construcción habían sido de 12,1% en noviembre, y de 5,9% en diciembre.

Ciudad de Buenos Aires

Se supone que la jubilación es la etapa de la vida en que las personas mayores disfrutan del merecido descanso después de años de trabajar y de aportar con su esfuerzo al crecimiento del país.

DSC_0039
Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009