Economía

El desplome

cemento

La industria cementera nacional experimentó una fuerte caída de despachos en el primer mes del año, con un 8,7% a la baja respecto del mismo mes de 2015, y de 8% si se compara con diciembre pasado.

El retroceso se produce luego de que a lo largo de 2015 se registraran envíos récord, vinculados con el ritmo de la construcción de viviendas y de las obras públicas. La tendencia ascendente tocó techo a partir de noviembre, y ya se registran tres meses consecutivos con caídas mensuales, informó la Asociación de Fabricantes de Cemento (AFCP).

En enero se despacharon casi 863 mil toneladas (incluyendo exportaciones), mientras que el consumo interno demandó 858 mil (considerando también las importaciones). La demanda para atender necesidades locales exhibió el mes pasado disminuciones de 8% respecto de diciembre, y de 7,5% frente a enero del año anterior.

Las bajas mensuales en el consumo interno del principal insumo de la construcción habían sido de 12,1% en noviembre, y de 5,9% en diciembre.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019