Economía

El desplome

cemento

La industria cementera nacional experimentó una fuerte caída de despachos en el primer mes del año, con un 8,7% a la baja respecto del mismo mes de 2015, y de 8% si se compara con diciembre pasado.

El retroceso se produce luego de que a lo largo de 2015 se registraran envíos récord, vinculados con el ritmo de la construcción de viviendas y de las obras públicas. La tendencia ascendente tocó techo a partir de noviembre, y ya se registran tres meses consecutivos con caídas mensuales, informó la Asociación de Fabricantes de Cemento (AFCP).

En enero se despacharon casi 863 mil toneladas (incluyendo exportaciones), mientras que el consumo interno demandó 858 mil (considerando también las importaciones). La demanda para atender necesidades locales exhibió el mes pasado disminuciones de 8% respecto de diciembre, y de 7,5% frente a enero del año anterior.

Las bajas mensuales en el consumo interno del principal insumo de la construcción habían sido de 12,1% en noviembre, y de 5,9% en diciembre.

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)