Buenos Aires

Charla abierta: el rumbo de la economía

Charla en AzulCharla en Azul

El compañero Santiago Fraschina, que integra el Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP) y fue Coordinador Nacional de la Red Comprar, estuvo presente en Azul y fue recibido por unas ciento cincuenta personas que se acercaron el pasado sábado a la glorieta del Parque, donde el economista explicó la actual coyuntura económica.

El compañero Fraschina aseguró durante la charla que “estamos ante una situación difícil. Esto ya lo vimos durante la última dictadura y también en el menemismo, y ahora nos están imponiendo los mismos criterios. Los resultados empiezan a estar a la vista: la inflación y el desempleo dan el marco para bajar los salarios, beneficiando sólo a los que más tienen”.

El licenciado en economía llegó a la ciudad de Azul para brindar una charla y propiciar un espacio de encuentro como los que se vienen desarrollando en distintos puntos del país con otros compañeros. El eje de la charla estuvo enfocado en las políticas económicas de la gestión actual.

La charla abierta y gratuita convocada por el Frente Para la Victoria de la localidad, tuvo como principal objetivo proponer un espacio de encuentro con los azuleños. En la ocasión se discutieron las medidas políticas que viene llevando a cabo el gobierno, así como su impacto en materia económica y social, siempre partiendo de la concepción que la economía debe ser comprendida y aplicada no sólo por especialistas, sino por toda la ciudadanía.

Con leguaje llano y accesible para todos, Fraschina explicó que “la apertura comercial desprotege al empleo nacional y deteriora el poder de compra del salario” además hay que tener en cuenta que “los trabajadores se quedan sin trabajo, las pymes quiebran… Es una ecuación en la que perdemos todos excepto los grandes grupos económicos, que no tienen interés real en invertir en nuestro país sino que sólo les interesa fugar capitales”.

El economista sostuvo que “las consecuencias ya las estamos viendo: la caída de los ingresos reales de los argentinos, quiebre de la pequeña y mediana empresa, crecimiento del desempleo, caída del consumo y de las ventas. Todo esto ya se está viviendo en Azul de la peor manera. Como ejemplos están los despidos masivos en San Lorenzo, el cierre del Molino San Martín, la cesación de pagos a los empleados del frigorífico MetaAzul es una proceso que tenemos que intentar revertir por el costo no sólo va a ser económico: el costo mayor es el humano”.

 

Política

Pasada la medianoche del 28 de septiembre de 1966, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba de Buenos Aires con rumbo a Río Gallegos. A bordo viajaban 18 jóvenes militantes peronistas que harían historia.

condor_malvinas
Comunicado de La Cámpora

Desde La Cámpora queremos manifestar nuestro repudio a la difusión de una nueva calumnia por parte de una funcionaria del gobierno de Cambiemos.

tuits1