Destacada

Jornada solidaria en Río Gallegos

Jornada Solidaria Río GallegosJornada Solidaria Río Gallegos

El pasado sábado compañeros y compañeras de La Cámpora en Río Gallegos realizaron la segunda jornada de puesta en valor del Hospital Regional de su ciudad. Junto a compañeros de otras organizaciones del Frente para la Victoria, habían iniciado las actividades de mejora y restauración del hospital y sus alrededores el sábado 23 de enero.

El sábado 30 de enero se realizó la segunda jornada de puesta en valor del Hospital Regional de Río Gallegos. Desde las 10 de la mañana los compañeros se acercaron al lugar para –entre otras actividades- lijar y pintar las paredes del predio aledaño al hospital y del Complejo Cultural; acondicionar los cordones de las veredas; refaccionar la rampa de acceso para personas con movilidad reducida; pintar los tachos de basura; y realizar tareas de forestación y limpieza. Entrada la tarde avanzaron en la construcción de veredas con piedras y pórfido producido en la provincia, dándole una impronta regional al entorno del hospital.

La puesta en valor del Hospital demandará entre siete y ocho jornadas donde se espera que mediante el trabajo solidario de vecinos y compañeros el Hospital se convierta nuevamente en el orgullo de todos los santacruceños. Entre las tareas que restan llevar adelante se encuentran el acondicionamiento de la plaza de juegos del Complejo Cultural Santa Cruz y la parquización de los sectores de canteros.

Además mientras se realizaban las diferentes tareas de puesta en valor en el frente del Hospital, se llevó adelante una radio abierta que le puso color a una cálida jornada de verano en la ciudad santacruceña.

Militancia

Este fin de semana, militantes de La Cámpora de la Provincia de Santa Fe, realizaron varias jornadas solidarias en simultáneo en las distintas localidades de las zonas más afectadas por las inundaciones que azotaron a la provincia en los últimos días.

Arroyo Seco5
Patria Grande

El ultimo 13, 14 y 15 de enero, se llevó a cabo en la Universidad de Santiago, el XIV Congreso Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile, máxima instancia de resolución política en que las y los jóvenes militantes de esa fuerza chilena definen sus líneas de acción para los próximos cuatro años.

Chile 6