Destacada

Jornada solidaria en Rí­o Gallegos

Jornada Solidaria Río Gallegos

El pasado sábado compañeros y compañeras de La Cámpora en Rí­o Gallegos realizaron la segunda jornada de puesta en valor del Hospital Regional de su ciudad. Junto a compañeros de otras organizaciones del Frente para la Victoria, habí­an iniciado las actividades de mejora y restauración del hospital y sus alrededores el sábado 23 de enero.

El sábado 30 de enero se realizó la segunda jornada de puesta en valor del Hospital Regional de Rí­o Gallegos. Desde las 10 de la mañana los compañeros se acercaron al lugar para ˮ“entre otras actividades- lijar y pintar las paredes del predio aledaño al hospital y del Complejo Cultural; acondicionar los cordones de las veredas; refaccionar la rampa de acceso para personas con movilidad reducida; pintar los tachos de basura; y realizar tareas de forestación y limpieza. Entrada la tarde avanzaron en la construcción de veredas con piedras y pórfido producido en la provincia, dándole una impronta regional al entorno del hospital.

La puesta en valor del Hospital demandará entre siete y ocho jornadas donde se espera que mediante el trabajo solidario de vecinos y compañeros el Hospital se convierta nuevamente en el orgullo de todos los santacruceños. Entre las tareas que restan llevar adelante se encuentran el acondicionamiento de la plaza de juegos del Complejo Cultural Santa Cruz y la parquización de los sectores de canteros.

Además mientras se realizaban las diferentes tareas de puesta en valor en el frente del Hospital, se llevó adelante una radio abierta que le puso color a una cálida jornada de verano en la ciudad santacruceña.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.