Noticias

“Quieren reprivatizar la Argentina”

DSC_0035

El diputado nacional y ex Ministro de Economía, Axel Kicillof brindó en la tarde del viernes una charla para cientos de militantes en el histórico comando del FPV

Acompañado por el Ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, Juan Donini, el compañero Axel Kicillof hizo un repaso por las principales medidas económicas que se vienen sucediendo desde el inicio de la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri y su impacto real en la vida cotidiana de todos los argentinos.

Los cientos de militantes que colmaron el Comando del Frente Para La Victoria ofrecieron el marco para una charla distendida y amena, en donde Kicillof intercambió además un diálogo de ida y vuelta con los presentes.

En el marco de las principales medidas económicas que tomó apenas iniciado el nuevo gobierno, Kicillof expresó que lamentablemente, las decisiones políticas y económicas ya no las toma quien ha sido elegido por el voto popular, sino que quedan a libre disposición del mercado de capitales y la política se desengancha de la economía.

Más en el plano de lo personal, resaltó que para el “fue un enorme privilegio y una gran satisfacción haber sido ministro de un gobierno, donde las decisiones se tomaban en la Casa Rosada a través de los representantes populares”.

En otro tramo de su alocución calificó de “enorme verso para que gobiernen las corporaciones” el discurso sobre la situación económica que presentan desde el Gobierno de Macri.

En Argentina cuando dicen que las variables las aplica el mercado. Cuando dicen que los precios los fija el mercado, en realidad, le entregan el control de la economía a pocas personas, remató Kicillof para mostrar el perfil al que apunta la economía nacional.

Respecto a la actitud del oficialismo de gobernar mediante decretos Kicillof expresó; “Quieren reprivatizar la Argentina. No pueden avasallar las leyes y con el congreso cerrado”.

“Nunca funcionó la teoría del derrame. Néstor y Cristina demostraron que la verdad era exactamente la opuesta. La única receta es la redistribución de la riqueza” concluyó Axel sobre el fracaso y las consecuencias de la implementación de políticas de corte neoliberal.

Sobre el final, y en una clara manifestación militante, exclamó “tenemos que trabajar en la calle. La responsabilidad es estar en la calle junto al pueblo.(..) Al pueblo no lo pueden engañar todos los días todo el tiempo. Tenemos que trabajar más intensamente al lado de la gente. Trabajar para explicar lo que está pasando más allá del blindaje mediático. Nuestra herramienta más poderosa es la militancia popular.

 

 





Córdoba

Una coalición estudiantil integrada, entre otras agrupaciones, por La Cámpora ganó la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) derrotando a los radicales de Franja Morada, que venían de gobernar este organismo durante los últimos 28 años.

frente agustin tosco
Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna "Pintar paredes no es un delito" se llevó a cabo esta tarde en la plaza Martín Fierro de la Ciudad de Buenos Aires, un festival del la juventud del FPV para reivindicar la militancia política y repudiar la persecución policial a los pibes que realizan murales.

FestivalDeLaJuventudC3_11rr