Economí­a

El gobierno confirmó un techo del 25 % para las paritarias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fijó un tope para las negociaciones paritarias con “un margen de discusión del 20 al 25 por cientoˮ. El titular de la cartera laboral consideró que los pedidos que superen ese umbral “no se condicen con la realidadˮ. Los sindicatos rechazan el número.

En declaraciones a Radio Mitre, Triaca, aseguró hoy que “es posible” establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las “medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos”, como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Asimismo, el titular de la cartera laboral no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, “a pesar de lo engorroso que es”, aunque aclaró que el Gobierno no se quiere “atar a una receta única”.

Las declaraciones del ministro se suman a los dichos del Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, quien el dí­a de ayer manifestó que “la expectativa del gobierno es que los gremios acompañen la nueva pauta inflacionaria del equipo económico que está entre el 20 y el 25 por cientoˮ, indicó.

Sin embrago, en las últimas horas desde distintos sectores del sindicalismo salieron al cruce del número propuesto por el gobierno de Mauricio Macri señalando en su totalidad que la inflación prevista para el 2016 y los porcentajes que pedirán en las paritarias no será menor de 30 por ciento.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.