Política

El gobierno le puso un techo de 25% a las paritarias

FORD-PACHECO

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, reconoció hoy que la pretensión del gobierno nacional es que los sindicatos acepten cerrar las negociaciones paritarias con incrementos de hasta el 25 por ciento.

“La expectativa es que los gremios acompañen la nueva pauta inflacionaria del equipo económico y está entre el 20 y el 25 por ciento”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio 10, y agregó que desde las carteras económica y laboral “están trabajando en múltiples factores para la discusión de la paritaria y no solamente en el número”.

En este sentido, si bien Sabor reconoció que “la expectativa es que los gremios puedan acompañar la nueva pauta inflacionaria que es lo que marca el equipo económico y que estará entre el 20 y el 25 por ciento para este 2015”, explicó que además de este porcentaje los trabajadores tendrán que tener también en cuenta “la generación de nuevos puestos de trabajo, el aumento de las Asignaciones Familiares y el no impacto del impuesto a las ganancias”, en algunos sectores.

Por otra parte, consultado sobre si los fuertes aumentos en el sector energético no afectan la posibilidad de cerrar los aumentos paritarios en los valores pretendidos desde la cartera económica, el funcionario descartó esa situación y opinó que “el sinceramiento va a venir bien”.

“Uno quiere pagar lo que tiene que pagar. Lo que quiere realmente es que se acomoden todas las variables de la economía si no sabemos que esto es pan para hoy y hambre para mañana”, concluyó.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis