Polí­tica

El gobierno le puso un techo de 25% a las paritarias

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, reconoció hoy que la pretensión del gobierno nacional es que los sindicatos acepten cerrar las negociaciones paritarias con incrementos de hasta el 25 por ciento.

“La expectativa es que los gremios acompañen la nueva pauta inflacionaria del equipo económico y está entre el 20 y el 25 por ciento”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio 10, y agregó que desde las carteras económica y laboral “están trabajando en múltiples factores para la discusión de la paritaria y no solamente en el número”.

En este sentido, si bien Sabor reconoció que “la expectativa es que los gremios puedan acompañar la nueva pauta inflacionaria que es lo que marca el equipo económico y que estará entre el 20 y el 25 por ciento para este 2015”, explicó que además de este porcentaje los trabajadores tendrán que tener también en cuenta “la generación de nuevos puestos de trabajo, el aumento de las Asignaciones Familiares y el no impacto del impuesto a las ganancias”, en algunos sectores.

Por otra parte, consultado sobre si los fuertes aumentos en el sector energético no afectan la posibilidad de cerrar los aumentos paritarios en los valores pretendidos desde la cartera económica, el funcionario descartó esa situación y opinó que “el sinceramiento va a venir bien”.

“Uno quiere pagar lo que tiene que pagar. Lo que quiere realmente es que se acomoden todas las variables de la economí­a si no sabemos que esto es pan para hoy y hambre para mañana”, concluyó.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.