Ciudad de Buenos Aires

“MILAGRO EN JUJUYˮ: POR LA DEMOCRACIA, EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD

 

Acampe en Plaza de Mayo por Milagro SalaEl miércoles 27 de enero por la tarde, militantes de La Cámpora participaron junto a cientos de vecinos, organizaciones sociales, polí­ticas y de derechos humanos, de la instalación de una carpa blanca en Plaza de Mayo, sonde se proyectó el documental “Milagro en Jujuyˮ de Miguel Pereyra.

El reclamo por la liberación de la dirigente Milagro Sala, que lleva detenida ilegalmente 12 dí­as, comenzó a las 18 horas con la proyección del documental que cuenta la historia de vida de Milagro y su formación militante y que también muestra los orí­genes de la agrupación Tupac Amaru y su obra.

Acompañaron a los dirigentes y militantes de la Tupac Amaru: el  Secretario Nacional de DDHH de La Cámpora y nieto restituido por abuelas de plaza de Mayo, Horacio Pietragalla Corti; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, el compañero y legislador provincial del Frente para la Victoria Miguel Funes y la compañera y legisladora porteña Paula Penacca, entre otros.

Miguel Funes, expresó que  “Milagro no ha negociado la dignidad y está pagando por ello un costo muy altoˮ.

Daniel Catalano, por su parte manifestó su preocupación por la primera presa polí­tica de este gobierno y dijo que desde ATE Capital han decidido quedarse en el acampe acompañando a la voz del pueblo y repudió la percusión a los trabajadores, la suspensión de operarios y el cierre de fábricas.

Los dirigentes de la Tupac Amaru exigieron la libertad inmediata de su lí­der Milagro Sala, detenida de un modo arbitrario y dictatorial. Explicaron que lo que hizo el gobierno de Morales al exigir el desalojo del acampe es una extorción, que es un gobierno autoritario y que el mensaje que quiere transmitir al resto de las organizaciones sociales y sindicales es que el que lucha, el que defiende sus derechos va a terminar preso. Pero por el contrario de lo que pretenden, se encontraron con un campo popular y con trabajadores unificados.

A su vez Paula Penacca expresó su preocupación por  la gravedad institucional que implica la detención ilegal de Milagro, la criminalización de la protesta social y el proceder antidemocrático del actual gobiernoˮ.

Horacio Pietragalla Corti,  quien fue injustamente desplazado de su cargo de director del Archivo Nacional de la Memoria, se mostró preocupado por la polí­tica de derechos humanos de Cambiemos. Contó que quien detuvo a Milagro Sala (Guillermo Siri)  “fue miembro del consejo de guerra de la última dictadura militarˮ  y destacó que Milagro  “siempre pidió memoria, verdad y justiciaˮ  en Jujuy y se manifestó públicamente contra Blaquier.  El dirigente quien hace pocos dí­as visitó a Milagro en la cárcel, llamó a seguir luchando.

El acampe pací­fico continuará en Plaza de Mayo hasta que Migro esté en libertad. Una vez más quedó demostrado que el pueblo no permitirá que haya un sólo preso polí­tico en democracia.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.