Ciudad de Buenos Aires

“MILAGRO EN JUJUY”: POR LA DEMOCRACIA, EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD

Acampe en Plaza de Mayo por Milagro Sala

 

Acampe en Plaza de Mayo por Milagro SalaEl miércoles 27 de enero por la tarde, militantes de La Cámpora participaron junto a cientos de vecinos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, de la instalación de una carpa blanca en Plaza de Mayo, sonde se proyectó el documental “Milagro en Jujuy” de Miguel Pereyra.

El reclamo por la liberación de la dirigente Milagro Sala, que lleva detenida ilegalmente 12 días, comenzó a las 18 horas con la proyección del documental que cuenta la historia de vida de Milagro y su formación militante y que también muestra los orígenes de la agrupación Tupac Amaru y su obra.

Acompañaron a los dirigentes y militantes de la Tupac Amaru: el Secretario Nacional de DDHH de La Cámpora y nieto restituido por abuelas de plaza de Mayo, Horacio Pietragalla Corti; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, el compañero y legislador provincial del Frente para la Victoria Miguel Funes y la compañera y legisladora porteña Paula Penacca, entre otros.

Miguel Funes, expresó que “Milagro no ha negociado la dignidad y está pagando por ello un costo muy alto”.

Daniel Catalano, por su parte manifestó su preocupación por la primera presa política de este gobierno y dijo que desde ATE Capital han decidido quedarse en el acampe acompañando a la voz del pueblo y repudió la percusión a los trabajadores, la suspensión de operarios y el cierre de fábricas.

Los dirigentes de la Tupac Amaru exigieron la libertad inmediata de su líder Milagro Sala, detenida de un modo arbitrario y dictatorial. Explicaron que lo que hizo el gobierno de Morales al exigir el desalojo del acampe es una extorción, que es un gobierno autoritario y que el mensaje que quiere transmitir al resto de las organizaciones sociales y sindicales es que el que lucha, el que defiende sus derechos va a terminar preso. Pero por el contrario de lo que pretenden, se encontraron con un campo popular y con trabajadores unificados.

A su vez Paula Penacca expresó su preocupación por la gravedad institucional que implica la detención ilegal de Milagro, la criminalización de la protesta social y el proceder antidemocrático del actual gobierno”.

Horacio Pietragalla Corti, quien fue injustamente desplazado de su cargo de director del Archivo Nacional de la Memoria, se mostró preocupado por la política de derechos humanos de Cambiemos. Contó que quien detuvo a Milagro Sala (Guillermo Siri) “fue miembro del consejo de guerra de la última dictadura militar” y destacó que Milagro “siempre pidió memoria, verdad y justicia” en Jujuy y se manifestó públicamente contra Blaquier. El dirigente quien hace pocos días visitó a Milagro en la cárcel, llamó a seguir luchando.

El acampe pacífico continuará en Plaza de Mayo hasta que Migro esté en libertad. Una vez más quedó demostrado que el pueblo no permitirá que haya un sólo preso político en democracia.

 

Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó anoche un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde sostuvo que "el adversario" no se encuentra dentro de las filas del peronismo sino "en aquellos que quieren avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias".

SOL_7708
Militancia

Transmitimos en vivo la inauguración de la unidad básica Cristina Militante y el discurso del compañero Máximo Kirchner en Florencio Varela