Ciudad de Buenos Aires

DEBATIENDO ECONOMÍA: MATEADA CON EMMANUEL ÁLVAREZ AGIS

SOL_0555_a

SOL_0555_aEl domingo 24 de enero los militantes de La Cámpora en la Comuna 13, organizaron una mateada popular en Plaza Mafalda con la participación del ex viceministro de economía del Frente para la Victoria, Emmanuel Álvarez Agis.

Vecinos y militantes de diferentes organizaciones políticas se acercaron a escuchar a Álvarez Agis quien explicó el paquete de medidas económicas implementadas por el actual gobierno y sus consecuencias.

Durante el encuentro Álvarez Agis hizo hincapié en la trilogía Buitres – FMI – Ajuste y en el peligro que esto implica para el pueblo argentino.

Además enfatizó en que luego del revés electoral, la militancia debe organizarse con  más fuerza  y pensar que es una deuda pendiente que todos los argentinos comprendan qué es lo que se pone en juego cuando se habla de soberanía y de la defensa ante los fondos buitre.

Agis dijo también, que con la excusa de la autocrítica, algunos intentan borrar de un plumazo estos doce años de conquistas y que el actual gobierno no gobierna ni siquiera para el 51% que lo votó, si no exclusivamente para el 1% más rico de este país y que esto se ve reflejado en cada una de las medidas tomadas durante estos 40 días.

En su opinión los votantes no se equivocaron sino que fueron engañados, ya que quienes decían que vendrían a revivir la república gobiernan por decreto. Los que prometieron el dialogo persiguen y encarcelan a quienes piensan distinto. Y afirmó que estamos ante una estafa, ante un engaño.

El encuentro finalizó con una reflexión de Álvarez Agis sobre la militancia y la resistencia: “No somos la resistencia, la resistencia es una posición minoritaria que no permite crecer ni tomar el poder para transformar la realidad. Resistencia fue la de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, ellos resistían contra balas de verdad. No tenemos que dejar que nos cambien el nombre, somos el Peronismo, somos el Kirchnerismo, somos el movimiento que apunta a que el país esté cada vez mejor. No tenemos que resistir, tenemos que sumar, convencer y apostar a solidificar nuestra identidad… Hay que salir a las plazas, marchar, organizarse.”

Al finalizar el encuentro muchos vecinos se acercaron para continuar debatiendo y expresaron la necesidad de contar con mayor información sobre la problemática social y económica, por lo que se acordó volver a realizar otros encuentros los próximos domingos en la Plaza Mafalda.

 

Buenos Aires

La decisión del Gobierno Nacional de eliminar la paritaria docente nacional y de imponer un techo del 18% a la discusión salarial obligó a los gremios del sector a establecer un plan de lucha que incluye un paro nacional de 48 horas.

Paro-docente
Economía

El gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autorizó al Grupo Clarín a prestar servicios de comunicaciones móviles de 4G, a través de su empresa Nextel, convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil en el país.

50988