Ciudad de Buenos Aires

DEBATIENDO ECONOMíA: MATEADA CON EMMANUEL íLVAREZ AGIS

SOL_0555_aEl domingo 24 de enero los militantes de La Cámpora en la Comuna 13, organizaron una mateada popular en Plaza Mafalda con la participación del ex viceministro de economí­a del Frente para la Victoria, Emmanuel ílvarez Agis.

Vecinos y militantes de diferentes organizaciones polí­ticas se acercaron a escuchar a ílvarez Agis quien explicó el paquete de medidas económicas implementadas por el actual gobierno y sus consecuencias.

Durante el encuentro ílvarez Agis hizo hincapié en la trilogí­a Buitres – FMI – Ajuste y en el peligro que esto implica para el pueblo argentino.

Además enfatizó en que luego del revés electoral, la militancia debe organizarse con   más fuerza   y pensar que es una deuda pendiente que todos los argentinos comprendan qué es lo que se pone en juego cuando se habla de soberaní­a y de la defensa ante los fondos buitre.

Agis dijo también, que con la excusa de la autocrí­tica, algunos intentan borrar de un plumazo estos doce años de conquistas y que el actual gobierno no gobierna ni siquiera para el 51% que lo votó, si no exclusivamente para el 1% más rico de este paí­s y que esto se ve reflejado en cada una de las medidas tomadas durante estos 40 dí­as.

En su opinión los votantes no se equivocaron sino que fueron engañados, ya que quienes decí­an que vendrí­an a revivir la república gobiernan por decreto. Los que prometieron el dialogo persiguen y encarcelan a quienes piensan distinto. Y afirmó que estamos ante una estafa, ante un engaño.

El encuentro finalizó con una reflexión de ílvarez Agis sobre la militancia y la resistencia: “No somos la resistencia, la resistencia es una posición minoritaria que no permite crecer ni tomar el poder para transformar la realidad. Resistencia fue la de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, ellos resistí­an contra balas de verdad. No tenemos que dejar que nos cambien el nombre, somos el Peronismo, somos el Kirchnerismo, somos el movimiento que apunta a que el paí­s esté cada vez mejor. No tenemos que resistir, tenemos que sumar, convencer y apostar a solidificar nuestra identidad… Hay que salir a las plazas, marchar, organizarse.ˮ

Al finalizar el encuentro muchos vecinos se acercaron para continuar debatiendo y expresaron la necesidad de contar con mayor información sobre la problemática social y económica, por lo que se acordó volver a realizar otros encuentros los próximos domingos en la Plaza Mafalda.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.