Ciudad de Buenos Aires

Por la liberación de Milagro Sala: “Ningún preso polí­tico en democraciaˮ

Por la liberación de Milagro Sala: “Ningún preso polí­tico en democraciaˮEl sábado 23 de enero los militantes de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, acompañaron la mateada popular realizada en el Parque Centenario, para pedir por la liberación de la dirigente y compañero Milagro Sala.

Al cumplirse una semana de la detención de Milagro Sala, cientos de porteños, entre militantes y vecinos participaron de la actividad bajo la consigna “Ningún preso polí­tico en democraciaˮ, que contó con la presencia del dirigente de La Cámpora, Horacio Pietragalla, del periodista Roberto Caballero, del politólogo Edgardo Mocca y del responsable de La Cámpora en la Comuna 6 y miembro de la junta de la misma comuna, Osvaldo Balossi.

Balossi abrió el acto remarcando la masividad de las plazas en todo el paí­s que durante la jornada de ayer se organizaron en respaldo y defensa de la libertad, “exigimos ningún preso polí­tico en democraciaˮ, manifestó el comunero.

Así­ mismo el politólogo Edgardo Mocca recordó que durante la campaña electoral “decí­an que debí­a ganar Macri en nombre de la libertad,  sin embargo la única libertad que expresa el Gobierno, es la de mercadoˮ.

Para el periodista Roberto Caballero “la detención de Milagro Sala, pretende ser ejemplificadoraˮ y señaló también que “con Milagro Sala, los coyas aprendieron a no bajar la miradaˮ.

El dirigente Horacio Pietragalla contó su experiencia hace unos dí­as  cuando visitó a la lí­der de la Tupac en la carcel. Remarcó su entereza y dignidad para llevar la situación, “No vienen solo por Milagro, vienen por todosˮ y llamó a seguir luchando.

El dirigente Horacio Pietragalla contó su experiencia hace unos dí­as  cuando visitó a la lí­der de la Tupac en la carcel. Remarcó su entereza y dignidad para llevar la situación, “No vienen solo por Milagro, vienen por todosˮ y llamó a seguir luchando.

Del acto también participaron compañeros de la Tupac Amaru quienes contaron el rol social y la obra de la organización en la provincia y denunciaron la persecución polí­tica que están viviendo por parte del gobierno de Gerardo Morales.

Ayer el barrio de Caballito vivió la expresión conjunta de cientos de ciudadanos empoderados que se organizaron para pedir con una sola voz que no quieren vivir en una democracia con presos polí­ticos.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.