Argentina

Máximo “Lo que me desvela es qué van a hacer con el país”

mk_argentinos

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió hoy en radio Del Plata a la polémica originada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien ordenó usurparle el despacho en la medianoche de ayer, y sostuvo que no es algo que lo desvele.

“No es algo que me desvele” opinó Máximo sobre la decisión de Monzó y agregó: “No me gusta ni los canapés ni las cámaras ni pienso que la política se produce a partir de los protagonismos mediáticos”.

Además, se preguntó: “Imaginemos por un minuto si a Julián Domínguez se le hubiera ocurrido entrar a la oficina de Laura Alonso aduciendo que no la limpiaba. Si esto lograra que bajaran los precios, si lograra que Mar del Plata estuviera llena de turistas, sacame todas las oficinas que quieras. Si con esto lograra que respeten a las provincias en la coparticipación y no le den todo a la Capital Federal, sacame lo que quieras, no me importa”, insistió.

En este sentido, consideró que “si los hubiera asistido la razón, si el reglamento lo asiste hubieran mandado la notificación en vez de entrar al despacho de un diputado nacional. No notificaron al bloque, no me notificaron a mí. Si me lo hubieran pedido los hubiéramos escuchado como siempre”.

“Quizás tiene que ver con revanchas personales del propio Monzó, que cree que Kirchner lo echó cuando fue ministro en la provincia de Buenos Aires y fue el propio Scioli el que le pidió la renuncia porque no estaba contento con su gestión”, sostuvo.

Luego se refirió a la detención de Milagro Sala: “Lo que se ha hecho sobre Milagro es un sinsentido. Se la llevaron detenida cuando estaba la policía en la puerta de su casa cuando estuvo constantemente a derecho. Lo que pasa es que como es morocha, petisita y del norte argentino tuvo distinta suerte a la de Sturzennegger por ejemplo o la de muchos banqueros argentinos que en 2001 dejaron a cientos de miles de argentinos sin sus ahorros y ahí siguen. Tiene razón Macri, no tiene comparación lo de Leopoldo López con lo de Milagro Sala pasa que su desconocimiento sobre lo que pasa en Venezuela es tal que quizás piense que las guarimbas son un tipo de baile y las guarimbas son otra cosa. Tiene que ver con conseguir que Estados Unidos levante este veto. Para mí es como un deja vu es ver al futuro repetir el pasado.”

Asimismo, recordó que durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “tuvimos las rutas cortadas durante 100 días y no pasó lo que le hicieron a Milagro Sala. Tenemos que cuidar mucho las libertades porque el día que le preguntaron al Presidente electo cuál era su modelo de intendente dijo Cacciatore”.

Sobre las elecciones del Partido Justicialista indicó que no es un tema que lo desvela y llamó a Massa “el candidato de Davos” por las declaraciones de Mauricio Macri de esta mañana donde prácticamente lo daba por ganador de esas internas. En ese sentido agregó acerca de las declaraciones del Presidente: “No creo ni que sea lo importante para la mayoría del peronismo y sus adyacencias. Es una expresión de deseo y la necesidad urgente de contar con cómplices para ejecutar el plan económico. Lo que me desvela es qué van a hacer con el país, no la interna del PJ”.

Consultado por las expresiones de algunos integrantes del Frente para la Victoria  la necesidad de hacer una autocrítica reflexionó: “Muchos operan en los medios de comunicación para construir mediáticamente, y la verdad es que las construcciones políticas mediáticas son blandas y de corta vida, lo que no quiere decir que no puedan tener éxitos coyunturales pero a la larga se ven las consecuencias. Lo vivimos con la Alianza.”

Ante una pregunta sobre las actividades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo respondió que está disfrutando de su familia y de sus nietos, que sigue atenta a todo pero aclaró que la clave de lo que sucede ahora y lo que va a pasar está en su discurso del 9 de diciembre: “Ella lo dijo muy claramente quiero una Argentina sin censuras”.

Por último, se refirió al estilo presidencial de Macri que, “con una fuerte complicidad mediática”, genera fotos con opositores pero luego toma decisiones contra la mayoría.

“A mí me decís como santacruceño e imagino lo que deben sentir los santacruceños los fueguinos cuando ven que la coparticipación de la Ciudad se decide por decreto simple y se le ceden 20.000 millones de pesos”, sentenció.

Y por último agregó: “Cuando uno ve que tienen grandes compromisos asumidos en dólares en la CABA y al mismo tiempo le dicen a la provincia de Buenos Aires que se endeuden. Cuando convocó a todos los ex candidatos a Presidente a la Casa Rosada a los dos días decretó quienes iban a ser los jueces de la Corte Suprema. Luego citó a todos los gobernadores para lo que yo llamé el álbum de fotos de la asunción y después hizo lo de la coparticipación. Le puedo asegurar que la mayoría de los gobernadores no tienen vocación de decorado y van a defender férreamente los intereses de la provincia”, concluyó.

Noticias

Una vez finalizada la tradicional ronda de los jueves, esta tarde comenzó una nueva Marcha de la Resistencia encabezada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que se extenderá hasta mañana a las 18 horas bajo la consigna "Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción". Seguila en vivo.

marcha de la resistencia9
Noticias

La Cámara baja aprobó el dictamen del Frente para la Victoria con modificaciones consensuadas entre distintos bloques de la oposición por 140 votos afirmativos contra 86 negativos y 7 abstenciones.

prensa2