Destacada

Chubut: Solidaridad con los afectados por el temporal

Puerto MadrynPuerto Madryn

Durante la jornada del día jueves 21 la ciudad de Puerto Madryn sufrió nuevamente las inclemencias del tiempo.

En horas de la tarde, durante el comienzo del temporal, los compañeros y compañeras de La Cámpora, se acercaron a las zonas afectadas para ayudar en la crítica situación que padecen vecinos y vecinas en distintos barrios.

En un lapso de más de 2 horas cayeron casi 50 mm de lluvia, generando el colapso de los sistemas de desagüe pluviales y cloacales, tendidos eléctricos y de comunicaciones.

Desde mañana viernes, a partir de las 9 horas, estará abierta la Unidad Básica, ubicada en España y Entre Ríos para recibir donaciones que se entregará a las familias afectadas.

Todos los compañeros que están participando de las actividades solidarias y colaborando para disminuir el impacto del temporal en el pueblo, tienen en Chubut un ejemplo: el compañero Matías Gensana. Matías quien hace poco más de tres años entregó su vida para rescatar tres, dejándonos “un inmenso ejemplo de amor al prójimo”.

Hoy más que siempre y más que nunca seguimos con las pecheras puestas, por amor a la patria, por amor al otro, porque aquí la jefa dijo una vez que “La patria es el otro” y nos conquistó.

 

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1