Destacada

Chubut: Solidaridad con los afectados por el temporal

Puerto MadrynPuerto Madryn

Durante la jornada del día jueves 21 la ciudad de Puerto Madryn sufrió nuevamente las inclemencias del tiempo.

En horas de la tarde, durante el comienzo del temporal, los compañeros y compañeras de La Cámpora, se acercaron a las zonas afectadas para ayudar en la crítica situación que padecen vecinos y vecinas en distintos barrios.

En un lapso de más de 2 horas cayeron casi 50 mm de lluvia, generando el colapso de los sistemas de desagüe pluviales y cloacales, tendidos eléctricos y de comunicaciones.

Desde mañana viernes, a partir de las 9 horas, estará abierta la Unidad Básica, ubicada en España y Entre Ríos para recibir donaciones que se entregará a las familias afectadas.

Todos los compañeros que están participando de las actividades solidarias y colaborando para disminuir el impacto del temporal en el pueblo, tienen en Chubut un ejemplo: el compañero Matías Gensana. Matías quien hace poco más de tres años entregó su vida para rescatar tres, dejándonos “un inmenso ejemplo de amor al prójimo”.

Hoy más que siempre y más que nunca seguimos con las pecheras puestas, por amor a la patria, por amor al otro, porque aquí la jefa dijo una vez que “La patria es el otro” y nos conquistó.

 

Argentina

Desde el fin de semana pasado, la cordillera Chubutense se ha visto afectada por un temporal histórico, nevadas de las que no se tenía registro en los últimos 40 años.

FB_IMG_1498225380975
Portada

Por decisión del gobierno que encabeza Mauricio Macri, los argentinos volvimos a padecer las consecuencias de un decreto del año 1997 que da de baja las pensiones no contributivas para personas con capacidades especiales. Dos décadas después, el pueblo vuelve a ser víctima y testigo de las políticas neoliberales que nos hacen retroceder en derechos consagrados.

macriStanley