Destacada

Chubut: Solidaridad con los afectados por el temporal

Puerto Madryn

Durante la jornada del dí­a jueves 21 la ciudad de Puerto Madryn sufrió nuevamente las inclemencias del tiempo.

En horas de la tarde, durante el comienzo del temporal, los compañeros y compañeras de La Cámpora, se acercaron a las zonas afectadas para ayudar en la crí­tica situación que padecen vecinos y vecinas en distintos barrios.

En un lapso de más de 2 horas cayeron casi 50 mm de lluvia, generando el colapso de los sistemas de desagí¼e pluviales y cloacales, tendidos eléctricos y de comunicaciones.

Desde mañana viernes, a partir de las 9 horas, estará abierta la Unidad Básica, ubicada en España y Entre Rí­os para recibir donaciones que se entregará a las familias afectadas.

Todos los compañeros que están participando de las actividades solidarias y colaborando para disminuir el impacto del temporal en el pueblo, tienen en Chubut un ejemplo:  el compañero Matí­as Gensana. Matí­as quien hace poco más de tres años entregó su vida para rescatar tres, dejándonos “un inmenso ejemplo de amor al prójimoˮ.

Hoy más que siempre y más que nunca seguimos con las pecheras puestas, por amor a la patria, por amor al otro, porque aquí­ la jefa dijo una vez que “La patria es el otro” y nos conquistó.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.