Argentina

Santillán se entrevistó con el juez para reclamar la libertad urgente de Milagro Sala

Santillan

El diputado nacional Marcelo Santillán expresó desde San Salvador de Jujuy, donde se encuentra junto a otros legisladores del FPV y dirigentes de distintas corrientes políticas, su preocupación por la detención de Milagro Sala y la situación del Poder Judicial en esa provincia.

Durante una entrevista con radio del Plata, Santillán contó que está en Jujuy “con un conjunto de diputados del FPV y nos parece que no es casual lo que está pasando. Son cosas que llaman la atención esto de tensar las negociaciones, después amenazar con represión son cosas que hace mucho tiempo no veíamos y ocultar información en algunos sentidos”.

Por otra parte, sostuvo que hay un manto de desinformación sobre lo que pasa con la justicia de Jujuy: “Acá nadie cuenta que la Corte de la Justicia jujeña, el día posterior a la asunción de Morales, de 5 miembros pasó a 9, de esos cuatro nuevos dos eran diputados radicales, militantes afines al gobernador. Comenzó un proceso que tiene que ver con que desde la Justicia y el Poder Ejecutivo se lleven este tipo de acciones”.

“Es claro el método que llevan para criminalizar la protesta y ante la sociedad. Vemos esto con mucha preocupación. Le reclamamos al Ministro de Justicia que queríamos entrar a ver a Milagro para conocer cómo está detenida, las condiciones de detención, el lugar, y no nos permitieron ingresar”, agregó el diputado tucumano.

Para finalizar, Santillán consideró que “esta situación es muy grave y triste para la democracia, porque Milagro Sala es parlamentaria del Mercosur, electa por más de 8 millones de argentinos al haber ido en la lista única. Esperemos que se resuelva todo en paz y volver nuevamente a las casas porque lo único que están reclamando es que les den trabajo y con ese trabajo lograr la dignidad que habían tenido durante todo este tiempo”.

Entre Ríos

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias", en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

JGC_5202
Noticias

Mientras mandaba a publicar el decreto sobre el blanqueo hecho a la medida de su padre, el Presidente calificó con un 8 a su primer año de gobierno. Llama la atención tanta satisfacción cuando todos los indicadores económicos han empeorado de manera notable.

macri