Argentina

Santillán se entrevistó con el juez para reclamar la libertad urgente de Milagro Sala

El diputado nacional Marcelo Santillán expresó desde San Salvador de Jujuy, donde se encuentra junto a otros legisladores del FPV y dirigentes de distintas corrientes polí­ticas, su preocupación por la detención de Milagro Sala y la situación del Poder Judicial en esa provincia.

Durante una entrevista con radio del Plata, Santillán contó que está en Jujuy  “con un conjunto de diputados del FPV y nos parece que no es casual lo que está pasando. Son cosas que llaman la atención esto de tensar las negociaciones, después amenazar con represión son cosas que hace mucho tiempo no veí­amos y ocultar información en algunos sentidos”.

Por otra parte, sostuvo  que hay un manto de desinformación sobre lo que pasa con la justicia de Jujuy: “Acá nadie cuenta que la Corte de la Justicia jujeña, el dí­a posterior a la asunción de Morales, de 5 miembros pasó a 9, de esos cuatro nuevos dos eran diputados radicales, militantes afines al gobernador. Comenzó un proceso que tiene que ver con que desde la Justicia y el Poder Ejecutivo se lleven este tipo de acciones”.

“Es claro el método que llevan para criminalizar la protesta y ante la sociedad. Vemos esto con mucha preocupación. Le reclamamos al Ministro de Justicia que querí­amos entrar a ver a Milagro para conocer  cómo está detenida, las condiciones de detención, el lugar, y no nos permitieron ingresar”, agregó el diputado tucumano.

Para finalizar, Santillán consideró que “esta situación es muy grave y triste para la democracia, porque Milagro Sala es parlamentaria del Mercosur, electa por más de 8 millones de argentinos al haber ido  en la lista única. Esperemos que se resuelva todo en paz y volver nuevamente a las casas porque lo único que están reclamando es que les den trabajo y con ese trabajo lograr la dignidad que habí­an tenido durante todo este tiempo”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.