Argentina

La Capital Federal fue beneficiada con más de 16 mil millones que se le quitarán a las provincias

macri-prat gay
El presidente Mauricio Macri resolvió, mediante un decreto simple, aumentar el porcentaje de coparticipación federal para la Ciudad de Buenos Aires en casi un 170%, sin aclarar cual será la finalidad de dicha partida ni como impactará en el esquema porcentual de lo que reciben las provincias.

El decreto, que lleva de la firma del presidente lleva las rúbricas del jefe de gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, el vocero anti militante Alfonso Prat Gay, otorga de un plumazo 16.000 millones de pesos más (que se suman a los 10.000 millones que ya recibe) a la Capital Federal, modificando la Ley de Coparticipación Federal y sus decretos complementarios.

Esta medida, que lleva el porcentaje correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires del 1,4 al 3,75, perjudica claramente al resto de las provincias, que son las que cederán sus fondos para que la Capital Federal empiece a recibir más dinero, que dicho sea de paso no se aclara para qué será utilizado ni cual es la finalidad del aumento.

La ley que más consenso federal necesita en virtud de que se trata de los recursos con los que cuentan todas las provincias, fue modificada de un garrotazo por Macri para beneficiar al distrito más rico de la Argentina. Hay coherencia, Macri sigue gobernando para los más ricos.

Una vez más, el gobierno desfinancia a las provincias. Ya lo había hecho con la reducción a las retenciones, que perjudica directamente al Fondo Federal de la Soja, un recurso que iba directamente a las provincias y municipios.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257