Yo Tuve Militando

Eugenio Raúl Zaffaroni conversó con vecinos en Plaza Irlanda

Featured Video Play Icon

Más de seis mil vecinos y vecinas participaron hoy de la novena mateada de Plaza Irlanda que contó con la presencia del ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni, la legisladora porteña por el FPV Paula Penacca, el Secretario Gremial de ATE-Capital Luciano Fernández, la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales Vanesa Siley, el economista popular Alejandro Barrios, el responsable de la Tupac Amaru Capital Alejandro “Coco” Garfagnini, los trabajadores en lucha del Grupo 23 y el comunero de Caballito-Comuna 6 Osvaldo “Ovi” Balossi.

La jornada comenzó a las 17hs con la asamblea a micrófono abierto en la que tomaron la palabra los vecinos y vecinas junto a los distintos dirigentes polí­ticos y sindicales que nos acompañaron. Durante toda la actividad funcionó una mesa que afilió a más de 200 compañeros al Partido Justicialista.

En ese marco de color, compromiso y mí­stica, los compañeros junto a la comunidad organizada dieron un paso fundamental de cara los tiempos que vivimos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.