Economía

Cleri: “A Macri lo único que le interesa es la Capital, y no tiene en cuenta al interior”

Marcos-Cleri-bandera

El diputado Nacional del Frente Para la Victoria por la provincia de Santa Fe Marcos Cleri, criticó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de aumentar en forma arbitraria los montos de coparticipación a la Capital Federal: “Es una falta de respeto para todo el país”, cuestionó.

“Este nuevo atropello de Macri es una falta de respeto para todo el país y para los 42 millones de Argentinos. Como provinciano puedo decir que con esta decisión estamos muchos más atrás de 1860, ya que se sigue concentrando todo en la Ciudad puerto de Buenos Aires con decisiones completamente ilegales”, explicó Cleri en declaraciones a Radio Del Plata.

Para el legislador, el decreto que aumenta a más del doble la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es “ilegal”, ya que se trata de “un decreto simple que modifica la Ley de coparticipación nacional, que debería ser aprobada por una ley convenio aprobada por el Congreso Nacional y por cada una de las legislaturas provinciales”, precisó.

“A Macri hay que regalarle una Constitución porque no sólo incumple con la ley sino que además de manera descarada está haciendo una transferencia de recursos de todas las provincias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, argumentando que hay una necesidad de aumentarlo porque es un reclamo histórico de la Ciudad” criticó el diputado, al tiempo que recordó: “Mientras que Cristina a fin del año pasado le devolvió el 15 por ciento de coparticipación a las provincias, Macri la semana por un DNU negó esa posibilidad y ahora le multiplica la coparticipación de manera ilegal a la Ciudad de Buenos Aires”.

Para Cleri, “a Macri lo único que le interesa es la Ciudad de Buenos Aires y no tiene en cuenta al resto de los distritos. Hemos conversado con intendentes, legisladores y gobernadores que están completamente preocupados por esta decisión”.

En este marco, sentenció que “el decreto es una nueva ilegalidad de un presidente que gobierna de facto que desconoce la Constitución Nacional y desconoce nuestra raíz plenamente federal gobernado solo hacia adentro de la avenida General Paz”.

Por otra parte, el legislador santafesino calificó de “una gran mentira” el que esos fondos sean destinados para el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, ya que “en el presupuesto nacional ya se ha incorporado lo que se va a invertir en salarios y en el resto de la inversión que tenga que ver con la Policía Federal”.

Finalmente, el diputado y referente de La Cámpora explicó que con sus decisiones Macri está realizando una “doble discriminación”, porque mientras “La Ciudad de Buenos Aires recibe un aumento de coparticipación, al resto de las provincias les presenta un Banco amigo al que él le va a cobrar una comisión, para que se endeuden y todas las provincias paguen ese crédito”.

“Macri gobierna para el sistema financiero endeudando a las provincias del interior y beneficiando a la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.