Buenos Aires

Un solo grito: Liberen a Milagro

Decenas de organizaciones sociales, polí­ticas, sindicales y de Derechos Humanos se movilizaron esta tarde a Plaza de Mayo para reclamar la inmediata liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida desde el sábado por el gobierno de su provincia, tras encabezar una protesta callejera.

El acto en defensa de la principal dirigente de la organización barrial Tupac Amaru contó con la presencia dirigentes pertenecientes a un amplio espectro del arco polí­tico, que compartieron el escenario montado al pie de la pirámide de mayo con figuras de la cultura y periodistas.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que “no nos están respetando, todos los dí­as hacen nos hacen algo. Hace un mes que estamos viviendo en el infierno” y llamó a los asistentes a “ponerse de pie. No tenemos miedo, ellos lo tienen. Saben que no nos van a doblegar”.

Al comenzar el encuentro, integrantes de la Tupac contaron lo que significa Milagro Sala para los “sectores populares” jujeños y rechazaron las acciones del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

“Hace 35 dí­as que nos vienen provocando, están buscando que reaccionemos pero no lo van a lograr. Y no nos vamos a mover de la plaza porque en la Argentina la protesta social no es un delito” dijo Marcos, un integrante de la agrupación, tras recordar que la Tupac Amaru “tiene 16 años de lucha”.

Con la modalidad de Cabildo Abierto en el que participaron varios oradores, la plaza fue colmada por militantes con banderas de las dos CTA, junto a organizaciones como La Cámpora, el Movimiento Evita, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, Miles, la Corriente 26 de Julio, la Martí­n Fierro, Kolina, Izquierda Socialista, el MST, Convergencia Socialista, el PTS y Quebracho.

Entre los dirigentes sociales y polí­ticos que se pudieron ver estuvieron los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro, Marcos Cleri, Gabriela Estévez, Rodrigo Rodrí­guez, Rodolfo Tailhade, Teresa Garcí­a, Edgardo Depetri, Leo Grosso y Adrián Grana; los parlamentarios del Parlasur Agustí­n Rossi, Daniel Filmus y Teresa Parodi, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.