Buenos Aires

“Se endeudó a la provincia por un monto altísimo sin especificar donde irán esos fondos”

funes

El diputado provincial del Frente Para la Victoria Miguel Funes explicó que gran parte del bloque peronista votó en contra del endeudamiento provincial de 60 mil millones, no sólo porque es “altísimo e hipoteca el futuro de los bonaerenses” sino  porque además “no está claramente especificado” hacia donde irán los fondos del mismo.

“No acompañamos el artículo 32 del endeudamiento porque entendemos que esos 60 mil millones que fueron aprobados por la mayoría del reciento es una suma exagerada y abultada que hipoteca el futuro de los bonaerenses”, indicó Funes en declaraciones a radio el Mundo.

En este marco, el dirigente de La Cámpora lamentó que desde Cambiemos se haya realizado una “encerrona” con el Articulo 32 “poniendo todo el endeudamiento en un mismo artículo, cuando desde nuestro espacio nosotros pedíamos un desglose”, dado que “se endeuda a la provincia en 60 mil millones de pesos y solo se especifica vagamente que será para programas sociales e infraestructura sin aclarar más nada”.

En este sentido, el diputado resaltó que “hubiera sido razonable aprobar un monto menor y volvernos a juntarnos en marzo y volver a discutir”.

Por otra parte, consultado por el grupo de legisladores del Frente Para la Victoria que sí acompañaron con su voto el artículo de endeudamiento provincial, Funes manifestó que si bien ayer “se dividió la mirada del bloque en virtud de que un grupo de compañeras y compañeros entendieron que debían aprobarlo” por otra parte también “el bloque estuvo reunido en forma conjunta debatiendo aportes y como seguíamos adelante con la aprobación de la Ley de urgencia en seguridad y la ley de urgencia en el Servicio Penitenciario Bonaerense”.

“El Frente Para la Victoria es un frente heterogéneo. En el día de ayer se dio esta circunstancia particular y se va a seguir discutiendo y debatiendo”, añadió.

Por último, señaló que “seguramente en el transcurso de los días se van a dar debates y charlas lo que es bienvenido. Somos un frente y desde ahí se construyen infinidad de miradas”.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis