Noticias

Mucho más que un programa de radio

IMG_1261

Una multitud acompañó ayer al periodista Víctor Hugo Morales en Plaza de Mayo, un día después de que fuera despedido de su programa en radio Continental por el Grupo Prisa, luego de treinta años de trabajo.

La convocatoria para repudiar el acto de censura que cometió la empresa, que en noviembre del año pasado le había renovado el contrato por un año más, surgió a través de las redes sociales por distintos grupos preocupados por el estado de la libertad de expresión en el país.
Al despido injustificado de Víctor Hugo Morales se suma el levantamiento de otras voces disonantes al relato del gobierno, como el programa 678 o la programación entera de la FM Nacional Rock.

En el escenario dispuesto para la ocasión, Víctor Hugo saludó a los concurrentes al grito de “¡Viva la ley de medios!”, mientras junto a él se encontraban Graciana Peñafort y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, a quien pocas horas antes la Policía Federal de Mauricio Macri le denegó el acceso al organismo tras el fallo de la Justicia que lo repuso en su cargo.

“Martín está peleando por un derecho de todos ustedes. ¿No parece un cuento que luego de seis años no se haya podido aplicar una ley discutida en todo el país?”, sostuvo Víctor Hugo mientras el público respondía con cantos sobre el principal impulsor de la derogación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Grupo Clarín.

Horas antes de la multitudinaria convocatoria en defensa de la libertad de expresión y en repudio al despido no sólo de Víctor Hugo sino de miles de argentinos durante el último mes, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que el gobierno no tenía nada que ver con el despido del periodista y que se había convertido en “un fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios”.

Víctor Hugo le respondió al Presidente: “eso que dice Macri es lo mismo que dice Magnetto. Es natural que lo diga. Macri es Magnetto”.  De la misma forma, le pidió a los dueños de los medios y al periodismo “que no se callen, que no tengan miedo, que no se dejen apretar”.

El día en que fue levantado del aire abruptamente mientras intentaba despedirse de su público, Víctor Hugo se refirió a la negociación de Radio Continental con el gobierno nacional por la pauta publicitaria de este año.

Miles de personas decidieron colmar la Plaza de Mayo para repudiar este despido que se convirtió en un símbolo de una política generalizada de despidos, en el marco del proyecto de achicamiento de las funciones y los servicios del estado que representa Macri y los delegados de las empresas en cada uno de los ministerios.
El silenciamiento de Víctor Hugo canalizó ayer una serie de demandas que a diario se vuelven públicas en los pocos espacios en los que no se escucha sino la voz del oficialismo, como los despidos de trabajadores del sector público y ahora privado, el cierre de programas que beneficiaban a miles de argentinos o las políticas económicas en perjuicio de nuestro país.

Entre Ríos

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias", en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

JGC_5202
Noticias

Mientras mandaba a publicar el decreto sobre el blanqueo hecho a la medida de su padre, el Presidente calificó con un 8 a su primer año de gobierno. Llama la atención tanta satisfacción cuando todos los indicadores económicos han empeorado de manera notable.

macri