Política

Una multitud copó el Parque Sarmiento

12439520_534000906776830_8212383019323218569_n

“Las Plazas del Pueblo, las plazas de los militantes, las plazas de Cristina”, así se refirió el pasado sábado Martín Sabbattela en La Isla Crisol del Parque Sarmiento en la ciudad de Córdoba, agregando que “las plazas de la alegría, de la conciencia popular que no se deja estafar por el nuevo gobierno que lleva adelante el Ingeniero Macri, a puro decreto”.

La isla Crisol quedó empequeñecida por la marea de compañeros y vecinos que se fueron acercando a medida que llegaban las 18 hs. 10 mil vecinos, compañeros, empoderados colmaron el espacio acompañando, con mucha vitalidad al canto de “Vamos a volver”, la presencia de Martín Sabbatella, los diputados nacionales Gabriela Estévez y Andrés Guzmán, a Mario Farías, referente de FARCO (Foro argentino de Radios Comunitarias), el Flaco Carlos Vicente y Carmen Nebreda.

En defensa y por la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la ley más debatida y más democrática de todas, promulgada durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Pero también en defensa de todos los derechos adquiridos durante los últimos 12 años de gobierno Nacional y Popular, ampliando derechos para toda la población.

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Estévez exigió al presidente Macri que “convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso. Los legisladores nacionales queremos trabajar, queremos discutir en el Congreso lo que hay que discutir. No queremos que se avasallen los derechos del pueblo ni que se avasallen los representantes del mismo. Estamos convencidos de que hay que dar todas las discusiones políticas, pero que se den ahí, no por medio de decretos de necesidad y urgencia. No hay ninguna necesidad ni urgencia. Lo que parece que hay es ganas de volver a la tiranía y nosotros no lo vamos a permitir”.

Para finalizar, alentó a los compañeros a “seguir luchando, somos el pueblo comprometido y nosotros como representantes vamos a luchar para seguir profundizando porque fuimos elegidos para eso, para seguir generando conquistas para nuestro pueblo”.

Política

Pasada la medianoche del 28 de septiembre de 1966, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba de Buenos Aires con rumbo a Río Gallegos. A bordo viajaban 18 jóvenes militantes peronistas que harían historia.

condor_malvinas
Comunicado de La Cámpora

Desde La Cámpora queremos manifestar nuestro repudio a la difusión de una nueva calumnia por parte de una funcionaria del gobierno de Cambiemos.

tuits1