Política

“Este modelo sólo se puede implementar con represión y blindaje mediático”

Andres-diputados

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, hizo un análisis del primer mes de gobierno de Mauricio Macri, cuya gestión caracterizó como “desastrosa”.

Durante una entrevista con radio Cooperativa, Larroque manifestó que el de Cambiemos es “por lejos, un gobierno que gobierna al costado de la Constitución, al margen de las instituciones, y que lesiona gravemente la democracia, por eso tenemos que pensar en medidas urgentes, y para eso necesitamos la colaboración de otros bloques (de diputados), tanto de la centroizquierda o progresistas como inclusive los radicales, quienes también tendrían que darse una discusión al respecto”.

En este sentido, definió al proyecto que encabeza Macri como “un modelo de ajuste y de concentración económica que sólo se puede implementar con represión y con un blindaje mediático”, y agregó: “Por eso enseguida fueron por el Afsca y la Ley de Medios”.

“Esto es lo que lamentablemente estamos viviendo, no creo que vaya a cambiar y por eso tenemos que estar todos muy alertas, movilizados y concientes”, sentenció el ‘Cuervo’.

Para ello, expresó que además “hay que interpelar al 51 por ciento que voto a Macri porque seguramente la mayoría de esos votantes estén disconformes con lo que ya es un mes de gestión para nosotros absolutamente desastroso”.

Citando la definición de Máximo Kirchner respecto del caracter “ceofascita” del gobierno nacional, por la entrega que se ha hecho de muchos ministerios y empresas del estado a ejecutivos de compañías privadas extrajeras, Larroque remarcó que “entregaron la administración del Estado a las trasnacionales”.

Consultado sobre la feroz represión a trabajadores municipales despedidos en la ciudad de La Plata, el dirigente expresó que quienes gobiernan “quieren amedrentar, y por eso está convocada una movilización de los trabajadores para el lunes a las 11 de la mañana con el objetivo de no dar el brazo a torcer y seguir reivindicando la continuidad de las fuentes de trabajo”.

Finalmente, tras convocar a la marcha que se llevará a cabo mañana en la plaza Moreno de la capital provincial afirmó que “acá hay familias que no pueden perder la posibilidad de llevar el pan a la mesa”, y añadió que la discusión “tanto a nivel estatal como en el sector privado, es que este modelo viene a plantear una fuerte retracción de los puestos de trabajo”, concluyó.

Economía

El acuerdo comercial con Estados Unidos consolidado hace pocos días en la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Mike Pence termina por reeditar la política de sumisión con el país del norte imperante durante la década del noventa.

penceMacri
Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445