Polí­tica

“Este modelo sólo se puede implementar con represión y blindaje mediático”

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, hizo un análisis del primer mes de gobierno de Mauricio Macri, cuya gestión caracterizó como “desastrosa”.

Durante una entrevista con radio Cooperativa, Larroque manifestó que el de Cambiemos es “por lejos, un gobierno que gobierna al costado de la Constitución, al margen de las instituciones, y que lesiona gravemente la democracia, por eso tenemos que pensar en medidas urgentes, y para eso necesitamos la colaboración de otros bloques (de diputados), tanto de la centroizquierda o progresistas como inclusive los radicales, quienes también tendrí­an que darse una discusión al respecto”.

En este sentido, definió al proyecto que encabeza Macri como “un modelo de ajuste y de concentración económica que sólo se puede implementar con represión y con un blindaje mediático”, y agregó: “Por eso enseguida fueron por el Afsca y la Ley de Mediosˮ.

“Esto es lo que lamentablemente estamos viviendo, no creo que vaya a cambiar y por eso tenemos que estar todos muy alertas, movilizados y concientes”, sentenció el ‘Cuervo’.

Para ello, expresó que además “hay que interpelar al 51 por ciento que voto a Macri porque seguramente la mayorí­a de esos votantes estén disconformes con lo que ya es un mes de gestión para nosotros absolutamente desastroso”.

Citando la definición de Máximo Kirchner respecto del caracter “ceofascita” del gobierno nacional, por la entrega que se ha hecho de muchos ministerios y empresas del estado a ejecutivos de compañí­as privadas extrajeras, Larroque remarcó que “entregaron la administración del Estado a las trasnacionales”.

Consultado sobre la feroz represión a trabajadores municipales despedidos en la ciudad de La Plata, el dirigente expresó que quienes gobiernan “quieren amedrentar, y por eso está convocada una movilización de los trabajadores para el lunes a las 11 de la mañana con el objetivo de no dar el brazo a torcer y seguir reivindicando la continuidad de las fuentes de trabajoˮ.

Finalmente, tras convocar a la marcha que se llevará a cabo mañana en la plaza Moreno de la capital provincial afirmó que “acá hay familias que no pueden perder la posibilidad de llevar el pan a la mesa”, y añadió que la discusión “tanto a nivel estatal como en el sector privado, es que este modelo viene a plantear una fuerte retracción de los puestos de trabajo”, concluyó.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.