Noticias

RECALDE: “SI QUIEREN LEGISLAR ABRAMOS EL CONGRESO”

recalde

A partir del avasallamiento que están sufriendo als instituciones por un Gobierno que no respeta ni el Congreso ni las Leyes sancionadas democráticamente y que incluso ignora fallos judiciales para favorecer a los empresarios, el Diputado Nacional y jefe del Bloque del FpV realizó declaraciones en Radio Del Plata que compartimos. Paritarias, sesiones extraordinarias y un gobierno que parece no respetar la democracia. 

SOBRE PEDIDO AL GOBIERNO NACIONAL DE SESIONES EXTRAORDINARIAS

“Hemos pedido sesiones extraordinarias porque después de tantos decretos de necesidad y urgencia y tantos decretos que a nuestra lectura son inconstitucionales, si quieren legislar abramos el Congreso que es el método que marca la Constitución Nacional”
“Algunos DNU que sancionaron no tienen nada que ver con lo que establece la Constitución, y hasta algunos temas están expresamente prohibidos para que sean legislados por DNU”
“Con la mejor voluntad queremos ayudar a la gobernabilidad dentro de los límites de la Constitución Nacional. Que llamen a extraordinarias y discutimos las leyes que quieran cambiar. Nosotros estamos dispuestos al debate y por supuesto mantenemos nuestras posiciones”
“Evitemos que se judicialicen estas medidas y evitemos que haya un atropello a la Constitución Nacional y que las cosas marchen por el ritmo institucional que deben marchar”

SOBRE DESPIDOS EN EL SENADO

“Nos parece una brutalidad que sin investigar lo que claramente sucede se proceda a despidos. Nos parece correcto si es que hay personas que no están trabajando, pero primero tienen que escuchar a las personas y que hagan su defensa. Tienen que respetar los derechos humanos de los trabajadores”

SOBRE DECLARACIONES AMENAZANTES DE PRAT GAY A SINDICATOS

“Eso me suena a extorsión, es muy parecido a algunas afirmaciones de los 90`. Es muy extorsivo decirle al trabajador no reclames nada porque si no vas a perder el empleo”
“Yo le pediría prudencia al ministro y que no amenace con pérdidas de empleo porque esa no es una buena manera de entablar el diálogo ni de conservar la armonía, la gobernabilidad y la paz en nuestro país”

SOBRE PARITARIAS

“El anuncio preelectoral de que si ganaban iban a devaluar hizo que a principio de noviembre se elevaran muchos los precios”.
“Desde Néstor Kirchner se han discutido con total libertad sin techo ni piso. Nosotros apostamos a que continúen eso”.
“Si quieren hacer un dialogo social pero subterráneamente lo que pretenden es congelar el salario mínimo vital y móvil o poner límites a las paritarias con nosotros no van a contar”

 

Noticias

El diputado nacional Juan Cabandié, participó junto al especialista en seguridad informática Enrique Chaparro y al politólogo y periodista Ari Lijalad, de la charla denominada “Voto electrónico, ¿ágil y transparente o caro y fraudulento?" que se realizó en el Instituto Patria.

JGC_0766
Política

Pasada la medianoche del 28 de septiembre de 1966, un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba de Buenos Aires con rumbo a Río Gallegos. A bordo viajaban 18 jóvenes militantes peronistas que harían historia.

condor_malvinas