Noticias

Curas en la Opción por los Pobres critican video “Comunicación y Misericordia”

En una carta a Monseñor Arancedo y Olivera, el Grupo de Curas en la Opción por los pobres, realizaron fuertes crí­ticas al Episcopado por video que grabaron con Nelson Castro y Joaquí­n Morales Solá entre otros.  Compartimos la carta y el video que dió lugar a la misma

 

Mons. José Marí­a Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,
Mons. Santiago Olivera, Presidente de la comisión episcopal de comunicación:

Como grupo de curas de diferentes diócesis del paí­s no podemos menos que expresarles a ustedes nuestro profundo desagrado por el reciente video sobre “Comunicación y misericordiaˮ.
Los comunicadores elegidos gozan, en general, de nuestro más profundo descrédito, además de que en muchos casos los creemos responsables de complicidad en todo lo contrario de lo predicado. Desde participación en la dictadura militar genocida, el neoliberalismo y la campaña negativa provocadora de “grietasˮ sociales en tiempos recientes.

No solamente lamentamos en el video la falta de pluralidad (que tanto proclaman desde el Episcopado) y la toma de posición clara con lo que rechazamos y consideramos responsable del hambre, la desocupación y la muerte, sino también lamentamos la ausencia de tantas y tantos comunicadores que con mucha más historia y razones podrí­an haber estado en el video.

La toma de posición episcopal, más en estos tristes momentos que vive nuestra patria, nos preocupan sobremanera. La intervención ilegal, ilegí­tima y violenta de la AFSCA y la anulación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos parece que ameritarí­an una clara y profética voz episcopal que, lamentablemente no esperamos, aunque deseáramos.

En este año santo de la misericordia esperamos y pedimos al Dios de la vida que nos ilumine y fortalezca para poner nuestro corazón y nuestras voces del lado de los mí­seros de la historia y las ví­ctimas de los poderosos

Curas en opción por los pobres
Diciembre 2015

Video Comunicación y Misericordia  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.