Noticias

OTRO ATAQUE A LAS MADRES

CXlEQt9WEAA5tOt

Como cada jueves desde hace 38 años, alrededor de la Pirámide de Mayo, las Madres volvieron a marchar.La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se refirió al ataque al edificio de Radio Madre AM 530 que se produjo anoche, cuando varios desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar por la fuerza, atacando al operador que estaba de guardia.

Ayer a la madrugada un grupo de al menos cuatro personas agredió el local de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en el que funciona Radio Madre, AM 530, en la calle Luis Sáenz Peña 210 de la ciudad de Buenos Aires.

“A las 4 de la mañana cuatro personas llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, a escupir e intentaron romper la puerta. Cuando salió el operador que estaba de guardia lo empujaron y lo agredieron”, contó a la prensa Gonzalo Seoane, responsable de prensa de Madres.

Este episodio viene a coronar tristemente una serie de intimidaciones que algunas de las madres vienen sufriendo desde hace un tiempo y que consisten básicamente, en amenazas telefónicas y amedrentamientos públicos.

“Las llaman a las casas y las amenazan. El otro día, en la AFSCA, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente”, contó Seoane.

Casualmente, o no tanto, estos hechos recrudecieron peligrosamente después del 10 de diciembre. “Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla”.

Es imposible no pensar en la conexión entre el insultante discurso de campaña del hoy presidente Mauricio Macri diciendo que con él se iba a acabar “el curro de los derechos humanos”, el acontecimiento de las pintadas en la Mansión Seré en el que se atacó al edificio con consignas que hacían referencia a esas insinuaciones del líder de PRO y estas salvajadas de ayer hechas al grito, según cuentan los testigos, de “Viejas chorras”.

En impostergable no solo el repudio oficial a estos hechos ya repetidos sino la exigencia de medidas que terminen con estas intimidaciones, sobre todo por parte de la máxima autoridad del gobierno que, desde la más absoluta irresponsabilidad, alentó durante la campaña este delirante intento de revancha contra la Madres.

Denuncia Policial:
Luego de la ronda de cada jueves, las Madres se dirigieron a la comisaría 6ª, acompañadas por la gente presente en la Plaza de Mayo. Una vez en la seccional, las Madres radicaron la denuncia policial y solicitaron custodia, que fue garantizada tanto para la sede de la radio como de la Asociación.

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)
Yo Tuve Militando