Destacada

INUNDACIONES Jornada solidaria CHACO

KODAK Digital Still Camera

En vísperas de año nuevo, los compañeros de la Cámpora en Chaco, realizaron una jornada solidaria para los damnificados por las inundaciones a causa de la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, en las localidades de Puerto Vilelas y Barranqueras.

En la localidad de Barranqueras se realizó un acompañamiento a los vecinos y vecinas del lugar, y se realizó una actividad recreativa de teatro y copeo para niños y niñas del lugar.La misma contó con la presencia de la compañera diputada nacional del FpV Lucila Masín que trabajó junto a compañeros de la localidad en las tareas programadas por la organización.

Durante la jornada en la localidad de Barranqueras los niños/as del lugar, jugaron y presenciaron obras de teatro que realizaron los mismos compañeros de la organización.Además, los compañeros charlaron con los vecinos sobre la situación y las necesidades que tienen.

En la localidad de Puerto Vilelas se llevaron a cabo recorridas en las zonas de: las tres bocas, las cinco bocas y la Isla Soto.

Las actividades a realizar en Puerto Vilelas fueron las entregas de donaciones, las cuales constaban de: ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, entre otros.

Además se realizó un registro detallado de datos sobre las familias afectadas, para poder continuar con las jornadas de aquí en adelante. Y también el acompañamiento a las mismas.

Para poder llegar a visitar a los lugareños afectados, fue necesario en la zona de las tres bocas el traslado por medio de canoas brindadas por lugareños, como así también para llegar a la Isla Soto, fue necesario el traslado por medio de una lancha puesta a disposición por Prefectura.

La actividad fue una iniciativa de los compañeros de la Cámpora en la localidad de Vilelas y contó con la presencia del compañero Rodrigo Ocampo.

Pese a la tormenta que se desencadenó en las zonas ya las adversidades que atraviesan las familias del lugar, la tarea militante fue cumplida. Los compañeros esperan poder seguir brindando el apoyo a los vecinos afectados a medida que las aguas bajen y se pueda recorrer cada casa relevando los daños para colaborar con todos los chaqueños.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139