Noticias

Wado De Pedro: Acá no hay indignados, acá hay conciencia.

Durante la tarde del domingo 27, el Diputado Nacional por el FpV, Wado De Pedro, participó de un multitudinario encuentro junto a los panelistas de 678 y el titular de la AFSCA Martí­n Sabbatella. Compartimos fragmentos de sus intervenciones en Parque Saavedra frente a unas veinte mil personas.

Wado De Pedro en Parque Saavedra

Estos periodistas militantes a mucha honra que pusieron el cuerpo, su sabidurí­a y sus horas libres para pensar y ver cómo romper con ese discurso único que tení­an hasta que llegó 6,7,8 esos medios monopólicos. Ese es el motivo por el cual Macri no quiere que siga 6,7,8.

Estas plazas son   plazas militantes de jóvenes que militan, de gente que milita. Acá no hay indignados, acá hay conciencia. Estas plazas son la consecuencia y son las hijas de una plaza de hace muchos años, la plaza del 17 de octubre, de hace menos años la plaza del 19 y 20 de diciembre y de hace poco la plaza de Cristina Fernández de Kirchner el 9 de diciembre del 2015.

Un fraternal abrazo a la madre de esa plaza del  9 de diciembre a la Presidenta de nuestros corazones a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner que despertó la conciencia de todos los argentinos.

Cuando veo las diferencias entre esas plazas, me acuerdo de las del 19 y 20 de diciembre cuando les dijimos basta a los tecnócratas, a los empresarios y a los polí­ticos vencidos culturalmente que endeudaron a nuestro pueblo, que fundieron a todos nosotros, que se entregaron al Fondo Monetario y a los Bancos Internacionales para sorpresa de algunos, esos mismos funcionarios, polí­ticos y empresarios son los que hoy vuelven a gobernar el destino de nuestro paí­s.

Les queremos decir una cosa. Así­ como dijimos que no le í­bamos a poner palos en la rueda, desde estas plazas le decimos que no vamos a permitir que vengan por los derechos conquistados en estos 12 años. No vamos a dar ni un paso atrás. Ni un derecho menos para nuestro pueblo. Que lo sepan desde hoy.

Hay una diferencia importantí­sima que nos tiene que llenar e pecho de orgullos. Tenemos desde aquella época hasta hoy 12 años de reconstrucción integral de nuestra patria, 12 de reconstrucción de los lazos sociales, 12 años de recuperar la cultura del trabajo, 12 años de fabricas nuevas, 12 años escuelas y universidades hechas, 12 años de conciencia, 12 años de un discurso de un lí­der como Néstor y de la Presidenta de nuestros corazones enseñándonos conciencia.

Nosotros partimos de esta base para pensar como continua este proyecto nacional. Néstor y Cristina y el compañero Máximo Kirchner para quien también pido un reconocimiento por tantos ataques personales. El es mejor que todos nosotros. Es el mejor de todos nosotros.

Tenemos 12 años donde la sociedad tejió lazos. Esto significa que estos 12 años sirven como base para el proyecto nacional y popular que debe volver y tiene que volver si militamos más que antes, con más compañeros, con otras fuerzas polí­ticas, incluyendo para que pueda volver lo antes posible.

Este proyecto nos sirve como base y nos sirve como piso. Nos decí­an que en Argentina no se pueda tal cosa, no se podí­a eso o lo otro.

Néstor y Cristina nos enseñaron, nos devolvieron la autoestima y nos devolvieron la dignidad. Ahora sabemos que podemos tener industria nacional, sabemos que podemos tener y que podemos llenar las universidades en la provincia de Buenos Aires, sabemos que hací­an falta 3 mil escuelas y llenamos las 3 mil escuelas nuevas, sabemos que los cientí­ficos quieren investigar en nuestro paí­s para nuestra gente y para nuestra patria defendiendo nuestra soberaní­a tecnológica. Este compañeros es el piso que no tenemos que dejar perforar.

Como decí­an las madres que son el ejemplo, ni un paso atrás de todo lo que se conquistó en estos 12 años   y para lo que se quiera mejorar vamos a estar y estamos dispuestos a votar y mejorar todo lo que se pueda mejorar pero que no se metan con el bolsillo de los trabajadores.

Y para ir terminando, tenemos el proyecto, tenemos la memoria de 12 años de un pueblo que sabe resistir, que se sabe defender y para eso nos vamos a tener que organizar cada dí­a un poco más.

Yo celebro todas estas manifestaciones voluntarias, esta nueva forma de militar en las redes, en los barrios,  cada uno como tiene ganas y como quiere pero vamos a tener que ir paso a paso articulando cada una de las fuerzas porque necesitamos poder darnos información.También vamos a necesitar cada una de las herramientas de comunicación,  de cada uno de los que están acá y en cada una de las plazas para confrontar con un monopolio nunca antes visto.

Y somos conscientes porque lo hemos padecido en carne propia, van a venir a desmoralizarnos. Van a venir a tratar de sacarnos esta llama sagrada. Van a venir a desmoralizarnos con el Poder Judicial, van a venir a desmoralizarnos con información falsa como lo han hecho siempre y en eso compañeras y compañeros doy fe, ahí­ hay que ser fuertes en lo espiritual y en lo personal porque hay noches que no vamos a estar en estas plazas.

Me está circulando una palabra por el corazón que para el peronismo significa mucho, que para la juventud de los 70 ´ significa mucho y que para los trabajadores significa muchí­simo.

La palabra que está en el corazón de todo nuestro pueblo y que es parte de la historia y resistencia de nuestro pueblo  es la palabra VOLVER. Así­ que vamos a volver con un concepto nacional, popular, democrático e inclusivo de la mano de nuestra lí­der indiscutida Cristina Fernández de Kirchner.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.