Militancia

Jornadas solidarias en Entre Ríos

12341295_1143772372307452_6193864241126176083_n

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Concepción del Uruguay tuvieron un fin de semana cargado de militancia, compromiso y defensa de los derechos con los que el pueblo se empoderó los últimos 12 años.

El pasado jueves los compañeros en Entre Ríos participaron en la convocatoria realizada en todo el país “#LaLeyDeMediosNoSeToca”, en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la libertad de expresión y el derecho a una comunicación plural y sin censuras.

Durante la convocatoria, que se realizó en la peatonal de la ciudad, una gran cantidad de ciudadanos se acercaron, charlaron y firmaron un documento en defensa de nuestra ley de medios, que tanto costó.

Por otra parte, el sábado 12 de Diciembre realizó una jornada solidaria en el marco de “La Patria es el Otro”.

Desde muy temprano, los compañeros y compañeras se reunieron en el barrio “La escondida” de Concepción del Uruguay, con el objetivo de pasar un momento distinto y alegre a los nenes del barrio. Durante toda la mañana, los más chicos de la zona se acercaron y pudieron disfrutar de distintos juegos relacionados con el deporte, la soga, voley y fútbol, entre otros.

Mientras algunos compañeros charlaban con los vecinos, niños y niñas disfrutaron de una gran merienda compartida, de chocolatada y galletitas dulces.

Por la tarde los militantes se reunieron nuevamente en el barrio para construir junto a todos los vecinos un gran árbol navideño artesanal. Además, los compañeros entregaron a cada uno de los chicos y chicas varios adornos navideños y arbolitos hechos artesanalmente por los ellos mismos. Además se formó un gran grupo de trabajo y decoraron dos árboles grandes que estàn ubicados en la entrada del barrio.

Para finalizar un gran día lleno de valores, compartieron una gran merienda de roscas caseras y jugo, y recordaron a Claudio Pocho Lepratti, conocido como “El Ángel de la Bicicleta”, compañero militante asesinado en medio de la represión llevada a cabo por la policía de Santa Fe durante la crisis de diciembre de 2001.

Un verdadero ángel y estamos con la certeza de que él, como tantos otros, viven en todos aquellos que se preocupan, cuidan y aman, sin discriminación, al otro”, dijo una compañera al finalizar.

 

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)
Yo Tuve Militando