Militancia

Jornadas solidarias en Entre Rí­os

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Concepción del Uruguay tuvieron un fin de semana cargado de militancia, compromiso y defensa de los derechos con los que el pueblo se empoderó los últimos 12 años.

El pasado jueves los compañeros en Entre Rí­os participaron en la convocatoria realizada en todo el paí­s “#LaLeyDeMediosNoSeTocaˮ, en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la libertad de expresión y el derecho a una comunicación plural y sin censuras.

Durante la convocatoria, que se realizó en la peatonal de la ciudad, una gran cantidad de ciudadanos se acercaron, charlaron y firmaron un documento en defensa de nuestra ley de medios, que tanto costó.

Por otra parte, el sábado 12 de Diciembre realizó una jornada solidaria en el marco de “La Patria es el Otroˮ.

Desde muy temprano, los compañeros y compañeras se reunieron en el barrio “La escondidaˮ de Concepción del Uruguay, con el objetivo de pasar un momento distinto y alegre a los nenes del barrio. Durante toda la mañana, los más chicos de la zona se acercaron y pudieron disfrutar de distintos juegos relacionados con el deporte, la soga, voley y fútbol, entre otros.

Mientras algunos compañeros charlaban con los vecinos, niños y niñas disfrutaron de una gran merienda compartida, de chocolatada y galletitas dulces.

Por la tarde los militantes se reunieron nuevamente en el barrio para construir junto a todos los vecinos un gran árbol navideño artesanal. Además, los compañeros entregaron a cada uno de los chicos y chicas varios adornos navideños y arbolitos hechos artesanalmente por los ellos mismos. Además se formó un gran grupo de trabajo y decoraron dos árboles grandes que estí n ubicados en la entrada del barrio.

Para finalizar un gran dí­a lleno de valores, compartieron una gran merienda de roscas caseras y jugo, y recordaron a Claudio Pocho Lepratti, conocido como “El íngel de la Bicicletaˮ, compañero militante asesinado en medio de la represión llevada a cabo por la policí­a de Santa Fe durante la crisis de diciembre de 2001.

Un verdadero ángel y estamos con la certeza de que él, como tantos otros, viven en todos aquellos que se preocupan, cuidan y aman, sin discriminación, al otroˮ, dijo una compañera al finalizar.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.