Noticias

ESTE MODELO NO CIERRA SIN REPRESIí“N

Luego de una jornada donde nuevamente el cerco mediático oculta información, y se hala de “incidentes” en lugar de llamar a las cosas por su nombre, los diputados del Frente para la Victoria emitieron un comunicado por las agresiones que sufrieron los  trabajadores de Cresta Roja en de parte de la Gendarmerí­a.  A continuación compartimos el comunicado.

ESTE MODELO NO CIERRA SIN REPRESIí“N

Los diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ expresamos nuestro más absoluto repudio a la represión que sufrieron hoy los trabajadores de Cresta Roja que no hacen otra cosa que reclamar por sus derechos laborales, y reiteramos que este modelo liberal ortodoxo del presidente Macri no cierra sin represión de los trabajadores.

Asimismo, señalamos nuestra preocupación ya que el gobierno prometió a los trabajadores solucionar el conflicto laboral, y en cambio envió a un contingente importante de Gendarmerí­a para reprimirlos. El discurso del presidente Macri invita al diálogo y a la unidad de los argentinos, pero los hechos dicen lo contrario.

Por otro lado, estamos convencidos de que el Presidente se equivoca si cree que el ejercicio del poder se consigue mediante el uso de la fuerza, reprimiendo los reclamos justos de los trabajadores.

Le pedimos al presidente Macri que reflexione y que realmente se comprometa al diálogo. Lamentamos que una vez más la realidad nos esté dando la razón con lo que anticipamos: cuando se gobierna de la mano del mercado, los principales perjudicados son los trabajadores y la única alternativa es la represión de sus justos reclamos.

 

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.