Ciudad de Buenos Aires

Plenario de la Tercera Edad en CABA

El dí­a 19 de diciembre los militantes de La Cámpora que integran la Mesa de Tercera Edad en la Ciudad de Buenos Aires realizaron en la Sede Central de organización, una reunión plenaria de la que participaron compañeros en representación de los Centros de Jubilados del distrito.

Para comenzar, jubilados de las distintas Comunas compartieron su mirada hacia el futuro sobre los nuevos desafí­os polí­ticos para el próximo año, y pusieron en común sus experiencias.

Juan Cabandié, diputado nacional del Frente para la Victoria y miembro de la conducción nacional de La Cámpora,  participó del plenario y reflexionó sobre los primeros movimientos del gobierno de Macri y sobre el importante mensaje del pueblo al hacerse presente en la Plaza de Mayo para escuchar el último discurso de Cristina como presidenta. Al respecto, aseguró:  “Este 9 de diciembre es nuestro 17 de Octubreˮ. “La conducción de Cristina Fernández de Kirchner es indiscutible. El que quiera discutir eso que primero llene la Plaza de Mayoˮ, concluyó.

Por su parte, José Catro Fernández, presidente del centro de Jubilados Unidos y Organizados de San Cristobal, señaló: “En esta nueva etapa los adultos mayores tenemos un rol importantí­simo y mucho para aportarle a la militancia, ya que padecimos en nuestras vidas como trabajadores las polí­ticas liberales de distintas décadas de la Argentina, y no queremos retroceder en los derechos conquistados en estos últimos años gracias a Néstor y Cristinaˮ.

Del encuentro participó también el presidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del Paí­s, Carlos Valle, quién expresó un fuerte rechazo sobre “el rumbo económico del gobierno de Macriˮ al hacer referencia en que “hace apenas pocos dí­as afectó considerablemente el poder adquisitivos de todos los jubilados a través de la devaluaciónˮ.

De esta manera, los militantes de La Cámpora y los jubilados que componen la Mesa de Tercera Edad, concluyen un encuentro que tuvo como principal objetivo reflexionar sobre las polí­ticas llevadas a cabo en lo que fue un proceso histórico para el paí­s, comenzado por Néstor Kirchner en 2003 y conducido después por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.