Ciudad de Buenos Aires

Plenario de la Tercera Edad en CABA

IMG-20151219-WA0011

El día 19 de diciembre los militantes de La Cámpora que integran la Mesa de Tercera Edad en la Ciudad de Buenos Aires realizaron en la Sede Central de organización, una reunión plenaria de la que participaron compañeros en representación de los Centros de Jubilados del distrito.

Para comenzar, jubilados de las distintas Comunas compartieron su mirada hacia el futuro sobre los nuevos desafíos políticos para el próximo año, y pusieron en común sus experiencias.

Juan Cabandié, diputado nacional del Frente para la Victoria y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, participó del plenario y reflexionó sobre los primeros movimientos del gobierno de Macri y sobre el importante mensaje del pueblo al hacerse presente en la Plaza de Mayo para escuchar el último discurso de Cristina como presidenta. Al respecto, aseguró: “Este 9 de diciembre es nuestro 17 de Octubre”. “La conducción de Cristina Fernández de Kirchner es indiscutible. El que quiera discutir eso que primero llene la Plaza de Mayo”, concluyó.

Por su parte, José Catro Fernández, presidente del centro de Jubilados Unidos y Organizados de San Cristobal, señaló: “En esta nueva etapa los adultos mayores tenemos un rol importantísimo y mucho para aportarle a la militancia, ya que padecimos en nuestras vidas como trabajadores las políticas liberales de distintas décadas de la Argentina, y no queremos retroceder en los derechos conquistados en estos últimos años gracias a Néstor y Cristina”.

Del encuentro participó también el presidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, Carlos Valle, quién expresó un fuerte rechazo sobre “el rumbo económico del gobierno de Macri” al hacer referencia en que “hace apenas pocos días afectó considerablemente el poder adquisitivos de todos los jubilados a través de la devaluación”.

De esta manera, los militantes de La Cámpora y los jubilados que componen la Mesa de Tercera Edad, concluyen un encuentro que tuvo como principal objetivo reflexionar sobre las políticas llevadas a cabo en lo que fue un proceso histórico para el país, comenzado por Néstor Kirchner en 2003 y conducido después por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa