Destacada

Recalde: Es importante que la sociedad se manifieste

En una entrevista radial, el ex titular de la lí­nea de bandera cuestionó la  decisión  de Macri de designar jueces de la Corte por decreto y pidió a la sociedad estar atentos y seguir de cerca cada una de  las  decisiones  del nuevo gobierno respecto de Aerolí­neas Argentinas.

El titular durante seis años y medio de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde, habló del futuro de la empresa de bandera. Entrevistado en Radio del Plata contó que a dí­as de haber dejado el cardo sigue pendiente “del estado de los vuelos” y se refirió a sus reuniones con la futura directora de la empresa.

Recalde contó que le preocupa que la nueva administración haga recortes en la linea de bandera y puso el acento un una “cierta incompatibilidadˮ que puede surgir teniendo en cuenta que en el Gabinete de Cambiemos hay personas que trabajaron históricamente en LAN. “Hay que seguir de cerca cada una de las decisiones que se tomen porque es muy probable que terminen beneficiando a LAN en desmedro de la linea de banderaˮ expresó.

Analizando sus años en la empresa, Recalde contó que “cuando asumimos el déficit era del 80% de la facturación y cuando la dejamos era del 8%. Nosotros creemos que hay que seguir volando más y vendiendo más pasajesˮ agregó Recalde.

Al respecto de la designación por Decreto de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia, Mariano Recalde consideró que la decisión de Macri “destroza los pilares de la Constitución Nacionalˮ y expresó que “Lo importante  acá  serí­a que la sociedad se manifieste, que todos los sectores polí­ticos y sociales expresen su preocupación y que el propio gobierno de marcha atrás porque la verdad es  una desición de sumo autoritarismoˮ

Recalde se refirió a los primeros dí­as de la gestión de Macri a cargo del Ejecutivo donde se vió un ataque a la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual, una serie de decretos de necesidad de urgencia “mayores a la gestión de Cristinaˮ, intenciones de echar a Gils Carbó. Estamos frente a un “modus operandi de ir por todo sin tener siquiera la legitimidad de una mayorí­a abrumadoraˮ expresó.

La entrevista completa en Siempre es Hoy  (Del Plata)

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.