Destacada

Recalde: Es importante que la sociedad se manifieste

12304426_10153819336177871_1553847276369484829_o

En una entrevista radial, el ex titular de la línea de bandera cuestionó la decisión de Macri de designar jueces de la Corte por decreto y pidió a la sociedad estar atentos y seguir de cerca cada una de las decisiones del nuevo gobierno respecto de Aerolíneas Argentinas.

El titular durante seis años y medio de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, habló del futuro de la empresa de bandera. Entrevistado en Radio del Plata contó que a días de haber dejado el cardo sigue pendiente “del estado de los vuelos” y se refirió a sus reuniones con la futura directora de la empresa.

Recalde contó que le preocupa que la nueva administración haga recortes en la linea de bandera y puso el acento un una “cierta incompatibilidad” que puede surgir teniendo en cuenta que en el Gabinete de Cambiemos hay personas que trabajaron históricamente en LAN. “Hay que seguir de cerca cada una de las decisiones que se tomen porque es muy probable que terminen beneficiando a LAN en desmedro de la linea de bandera” expresó.

Analizando sus años en la empresa, Recalde contó que “cuando asumimos el déficit era del 80% de la facturación y cuando la dejamos era del 8%. Nosotros creemos que hay que seguir volando más y vendiendo más pasajes” agregó Recalde.

Al respecto de la designación por Decreto de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia, Mariano Recalde consideró que la decisión de Macri “destroza los pilares de la Constitución Nacional” y expresó que “Lo importante acá sería que la sociedad se manifieste, que todos los sectores políticos y sociales expresen su preocupación y que el propio gobierno de marcha atrás porque la verdad es una desición de sumo autoritarismo”

Recalde se refirió a los primeros días de la gestión de Macri a cargo del Ejecutivo donde se vió un ataque a la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual, una serie de decretos de necesidad de urgencia “mayores a la gestión de Cristina”, intenciones de echar a Gils Carbó. Estamos frente a un “modus operandi de ir por todo sin tener siquiera la legitimidad de una mayoría abrumadora” expresó.

La entrevista completa en Siempre es Hoy (Del Plata)

 

Militancia

Yo los vi y no entendí nada.

WhatsApp Image 2017-01-21 at 15.13.19
Política

A través de decretos de necesidad y urgencia, Mauricio Macri cambió el régimen de feriados y la ley de riesgos del trabajo, sin consultar con los actores involucrados ni permitirle a los legisladores debatir al respecto.

macri