Noticias

CABANDIE: Lo de Macri con la Corte es un avasallamiento institucional

juan-cabandie-2-590x430

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, repudió la decisión de Mauricio Macri de saltear el Congreso Nacional y nombrar por decreto a dos jueces para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación

“Es un avasallamiento institucional. Una actitud de autoritarismo que opaca un inicio de gestión que llegó al poder con las banderas de republicanismo y diálogo”, aseguró el Diputado.

En diálogo con Infobae TV, el compañero manifestó que la de Macri “es una decisión que debe ser repudiada judicial y políticamente” al tiempo que sostuvo que el mandatario “debería rever la posición y empezar de vuelta”.

“Estoy sorprendido. No pensé que iban a manejarse de esta manera. Creo que buena parte del electorado que lo votó también”, sentenció.

Consultado sobre cuáles son las perspectivas a futuro del Frente para la Victoria en lo que será su nuevo rol de oposición, Cabandié aseguró que “el Frente para la Victoria tiene que resguardar su identidad en la oposición que fue una instrucción que nos dio Cristina”.

“Debemos ser una oposición inteligente y no obstaculizar. No hacer lo que hizo la oposición durante 12 años con nosotros. Tenemos que ser generadores de ideas sin cambiar nuestras convicciones”, analizó.

En este marco, el diputado advirtió que si bien existe una voluntad desde Cambiemos de “dividir a la oposición, nosotros tenemos que estar unidos” ya que “El macrismo buscará que algunos integrantes dentro del peronismo pasen a ser oficialistas críticos como hoy lo son Sergio Massa o Margarita Stolbizer”.

Respecto de lo que será la conducción del peronismo, si bien Cabandié dijo no saber “lo que está pensando Cristina”, dejó en claro que para él “es la jefa y líder del movimiento” y que “El que no crea eso que llene una plaza con 600.000 personas”.

Finalmente, el legislador cuestionó el inició de gestión de Mauricio Macri ya que “en principio las decisiones económicas que se vienen y se han tomado no son buenas” al señalar que seguramente “acompañada de la eliminación de la regulación del tipo de cambio viene una pronunciada depreciación de la moneda que va a implicar un aumento generalizado de precios” y que a posteriori podría afectar “el empleo y los derechos sociales de la gente”, concluyó.

Derechos Humanos

En el 43 aniversario del inicio de la dictadura cívico militar, más de 25 mil personas de distintas organizaciones del campo nacional y popular volvimos a encontrarnos en la ex ESMA para luego, junto a los organismos de derechos humanos, marchar a Plaza de Mayo; donde se congregaron 300 mil personas. También, como en cada 24 de marzo, se marchó a lo largo y a lo ancho de todo el país.

IMG-20190324-WA0041
Derechos Humanos

Por Horacio Pietragalla

altura_24demarzo_01