Noticias

CABANDIE: Lo de Macri con la Corte es un avasallamiento institucional

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, repudió la decisión de Mauricio Macri de saltear el Congreso Nacional y nombrar por decreto a dos jueces para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación

“Es un avasallamiento institucional. Una actitud de autoritarismo que opaca un inicio de gestión que llegó al poder con las banderas de republicanismo y diálogo”, aseguró el Diputado.

En diálogo con Infobae TV, el compañero  manifestó que la de Macri “es una decisión que debe ser repudiada judicial y polí­ticamente” al tiempo que sostuvo que el mandatario “deberí­a rever la posición y empezar de vuelta”.

“Estoy sorprendido. No pensé que iban a manejarse de esta manera. Creo que buena parte del electorado que lo votó también”, sentenció.

Consultado sobre cuáles son las perspectivas a futuro del Frente para la Victoria en lo que será su nuevo rol de oposición, Cabandié aseguró que “el Frente para la Victoria tiene que resguardar su identidad en la oposición que fue una instrucción que nos dio Cristina”.

“Debemos ser una oposición inteligente y no obstaculizar. No hacer lo que hizo la oposición durante 12 años con nosotros. Tenemos que ser generadores de ideas sin cambiar nuestras convicciones”, analizó.

En este marco, el diputado advirtió que si bien existe una voluntad desde Cambiemos de “dividir a la oposición, nosotros tenemos que estar unidosˮ ya que “El macrismo buscará que algunos integrantes dentro del peronismo pasen a ser oficialistas crí­ticos como hoy lo son Sergio Massa o Margarita Stolbizer”.

Respecto de lo que será la conducción del peronismo, si bien Cabandié dijo no saber “lo que está pensando Cristina”, dejó en claro que para él “es la jefa y lí­der del movimiento” y que “El que no crea eso que llene una plaza con 600.000 personas”.

Finalmente, el legislador cuestionó el inició de gestión de Mauricio Macri ya que “en principio las decisiones económicas que se vienen y se han tomado no son buenas” al señalar que seguramente “acompañada de la eliminación de la regulación del tipo de cambio viene una pronunciada depreciación de la moneda que va a implicar un aumento generalizado de precios” y que a posteriori podrí­a afectar “el empleo y los derechos sociales de la gente”, concluyó.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.