Destacada

Wado De Pedro: Macri comienza su mandato extralimitándose  

El compañero Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires se refirió a las polémicas designaciones de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A través de su cuenta de twitter, el compañero Eduardo Wado de Pedro, realizó una convocatoria a “las fuerzas polí­ticas democráticas que dicen defender a las institucionesˮ y consideró que las mismas“no pueden permanecer en silencio ante este atropelloˮ.

Las designaciones conocidas en el dí­a de ayer, realizadas mediante un decreto por el Presidente Mauricio Macri generaron crí­ticas desde diferentes sectores de la polí­tica. De Pedro recordó que el ex presidente Néstor Kirchner en 2003 “comenzó su mandato autolimitando sus atribuciones para designar jueces de la Corteˮ y lo comparó con el actual titular del Poder Ejecutivo que “comienza extralimitándose, forzando la Constitución como nunca antes sucedió en democraciaˮ.

Durante su paso por la TVP en el dí­a de ayer expresó que “Buscan silenciar voces porque vienen por los derechos de la gente” y advirtió acerca de la estrategia de Cambiemos y el encubrimiento mediático del que gozan: “Te hacen discutir pequeñas cosas para evitar que se discuta lo importante: el poder adquisitivo del salarioˮ.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.