Destacada

Wado De Pedro: Macri comienza su mandato extralimitándose 

CWPB_ZhWwAAhQ9U

El compañero Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires se refirió a las polémicas designaciones de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A través de su cuenta de twitter, el compañero Eduardo Wado de Pedro, realizó una convocatoria a “las fuerzas políticas democráticas que dicen defender a las instituciones” y consideró que las mismas“no pueden permanecer en silencio ante este atropello”.

Las designaciones conocidas en el día de ayer, realizadas mediante un decreto por el Presidente Mauricio Macri generaron críticas desde diferentes sectores de la política. De Pedro recordó que el ex presidente Néstor Kirchner en 2003 “comenzó su mandato autolimitando sus atribuciones para designar jueces de la Corte” y lo comparó con el actual titular del Poder Ejecutivo que “comienza extralimitándose, forzando la Constitución como nunca antes sucedió en democracia”.

Durante su paso por la TVP en el día de ayer expresó que “Buscan silenciar voces porque vienen por los derechos de la gente” y advirtió acerca de la estrategia de Cambiemos y el encubrimiento mediático del que gozan: “Te hacen discutir pequeñas cosas para evitar que se discuta lo importante: el poder adquisitivo del salario”.

 

Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD
Portada

La unidad triunfó en la FUBA: por 64 votos sobre un total de 71, resultó electa la lista que consagró en la presidencia al Partido Obrero y a La Mella, y en la Vicepresidencia a La Cámpora y Nuevo Encuentro, junto con otras fuerzas del campo popular. Así, quedó definitivamente desplazada de la Federación la Franja Morada y las fuerzas afines a Cambiemos.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 00.04.21