Ciudad de Buenos Aires

Peña “Que se levanten todos!” en el barrio de Boedo

El sábado 28 de noviembre, los compañeros de La Cámpora que militan en la Unidad Básica “CFKˮ de Boedo realizaron, por quinto año consecutivo, la Peña barrial “Que se levanten todosˮ, balance de un año de mucha militancia en el territorio.  La actividad contó con la presencia de más de 700 vecinos, que ocuparon una cuadra entera de la avenida Boedo, en una clara demostración de que desde la polí­tica se puede recuperar el espacio público, llenarlo de alegrí­a y fortalecer los lazos comunitarios.

Participaron de la fiesta popular la compañera legisladora por el Frente para la Victoria, Paula Penacca; la también legisladora por el FPV, Lorena Pokoik; la juntista de la Comuna 5 por el FPV, Marí­a Laura Corvalán; el responsable de la Unidad Básica “CFKˮ de La Cámpora, Osvaldo Leonardo Pérez; el responsable del Frente de Economí­a Social de La Cámpora, Eduardo Montes; el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; la responsable de Kolina Comuna 5, Paula Villani; el responsable de Nuevo Encuentro Comuna 5, Andrés Larisgoitia y el responsable de Los Irrompibles Comuna 5, Agustí­n Pérez Tealdi.

Osvaldo Pérez fue el primero en dedicar unas palabras a los vecinos y compañeros presentes, y en agradecerles por el caluroso acompañamiento. Luego de lo que fueron las elecciones nacionales, Pérez diferenció a la militancia de los grupos de poder concentrado, alegando que “ellos creen en focus group y en encuestas, mientras nosotros creemos en ideas, convicciones y valores, en la militancia y en la mí­stica revolucionaria del puebloˮ. Laura Corvalán se refirió al legado que nos dejaron los gobiernos de Néstor y Cristina, que “nos devolvieron la dignidad de vivir en un paí­s normal, y es lo que buscamos seguir construyendo, con paz entre los argentinosˮ. Lorena Pokoik cerró el acto polí­tico para dejar lugar a los espectáculos musicales, y de cara a lo que se viene resaltó la importancia “de dar la pelea en las calles y alegrementeˮ.

Alrededor de las 16 hs comenzaron a llegar los primeros vecinos, mientras terminaban los preparativos para lo que serí­a una extensa jornada, que finalizó a puro baile pasada la 1 de la mañana. Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se desplegaron en la calle varios espacios destinados a la felicidad de los únicos privilegiados de la Patria: los niños. El metegol, las simultáneas de ajedrez y el espectáculo del circo fueron las instancias que llamaron la atención de los pibes, siempre dispuestos a jugar y divertirse.

En paralelo, se desarrolló una muestra artí­stica al aire libre y se colocó en el espacio público una exposición con varios libros de la Biblioteca Popular “Arturo Jauretcheˮ para toda la familia. También se extendió a lo largo de la Avenida Boedo una feria con más de 60 microemprendedores, que mostraron y ofrecieron a los vecinos el producto de su trabajo, a precios populares y desde una lógica comunitaria y solidaria compartida por cada uno de los artesanos presentes.

A partir de las 20 hs y hasta finalizada la jornada, un numeroso grupo de artistas deleitó a todos con su exquisita música, que cosechó reiterados aplausos. Julio Coviello inauguró la seguidilla de compositores, intérpretes e instrumentistas de lujo y, entre otros grandes artistas, lo siguió Ignacio Copani. La peña finalizó a baile y canto, al compás de la música de la banda de cumbia “El Retutuˮ. Sobre el cierre, los compañeros exteriorizaron su inmensa alegrí­a desde una mí­stica indescriptible, la que los une como colectivo polí­tico y los hace militar todos los dí­as en el barrio, con amor y compromiso, el proyecto nacional y popular que viene transformando el paí­s desde hace 12 años y que sembró para siempre una juventud convencida de que su tarea fue, es y será organizar al pueblo para liberar la Nación.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.