Ciudad de Buenos Aires

Peña “Que se levanten todos!” en el barrio de Boedo

Boedo_2a

El sábado 28 de noviembre, los compañeros de La Cámpora que militan en la Unidad Básica “CFK” de Boedo realizaron, por quinto año consecutivo, la Peña barrial “Que se levanten todos”, balance de un año de mucha militancia en el territorio. La actividad contó con la presencia de más de 700 vecinos, que ocuparon una cuadra entera de la avenida Boedo, en una clara demostración de que desde la política se puede recuperar el espacio público, llenarlo de alegría y fortalecer los lazos comunitarios.

Participaron de la fiesta popular la compañera legisladora por el Frente para la Victoria, Paula Penacca; la también legisladora por el FPV, Lorena Pokoik; la juntista de la Comuna 5 por el FPV, María Laura Corvalán; el responsable de la Unidad Básica “CFK” de La Cámpora, Osvaldo Leonardo Pérez; el responsable del Frente de Economía Social de La Cámpora, Eduardo Montes; el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; la responsable de Kolina Comuna 5, Paula Villani; el responsable de Nuevo Encuentro Comuna 5, Andrés Larisgoitia y el responsable de Los Irrompibles Comuna 5, Agustín Pérez Tealdi.

Osvaldo Pérez fue el primero en dedicar unas palabras a los vecinos y compañeros presentes, y en agradecerles por el caluroso acompañamiento. Luego de lo que fueron las elecciones nacionales, Pérez diferenció a la militancia de los grupos de poder concentrado, alegando que “ellos creen en focus group y en encuestas, mientras nosotros creemos en ideas, convicciones y valores, en la militancia y en la mística revolucionaria del pueblo”. Laura Corvalán se refirió al legado que nos dejaron los gobiernos de Néstor y Cristina, que “nos devolvieron la dignidad de vivir en un país normal, y es lo que buscamos seguir construyendo, con paz entre los argentinos”. Lorena Pokoik cerró el acto político para dejar lugar a los espectáculos musicales, y de cara a lo que se viene resaltó la importancia “de dar la pelea en las calles y alegremente”.

Alrededor de las 16 hs comenzaron a llegar los primeros vecinos, mientras terminaban los preparativos para lo que sería una extensa jornada, que finalizó a puro baile pasada la 1 de la mañana. Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se desplegaron en la calle varios espacios destinados a la felicidad de los únicos privilegiados de la Patria: los niños. El metegol, las simultáneas de ajedrez y el espectáculo del circo fueron las instancias que llamaron la atención de los pibes, siempre dispuestos a jugar y divertirse.

En paralelo, se desarrolló una muestra artística al aire libre y se colocó en el espacio público una exposición con varios libros de la Biblioteca Popular “Arturo Jauretche” para toda la familia. También se extendió a lo largo de la Avenida Boedo una feria con más de 60 microemprendedores, que mostraron y ofrecieron a los vecinos el producto de su trabajo, a precios populares y desde una lógica comunitaria y solidaria compartida por cada uno de los artesanos presentes.

A partir de las 20 hs y hasta finalizada la jornada, un numeroso grupo de artistas deleitó a todos con su exquisita música, que cosechó reiterados aplausos. Julio Coviello inauguró la seguidilla de compositores, intérpretes e instrumentistas de lujo y, entre otros grandes artistas, lo siguió Ignacio Copani. La peña finalizó a baile y canto, al compás de la música de la banda de cumbia “El Retutu”. Sobre el cierre, los compañeros exteriorizaron su inmensa alegría desde una mística indescriptible, la que los une como colectivo político y los hace militar todos los días en el barrio, con amor y compromiso, el proyecto nacional y popular que viene transformando el país desde hace 12 años y que sembró para siempre una juventud convencida de que su tarea fue, es y será organizar al pueblo para liberar la Nación.

Noticias

El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ solicitó hoy la interpelación a la canciller Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto del gobierno de adquirir armamento de uso militar por más de 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos para combatir el terrorismo.

macriArmas
Noticias

El gobierno de Mauricio Macri concretó una millonaria adquisición de armamento a Estados Unidos en nombre del “combate al terrorismo”. Se trata de la mayor compra en 40 años solicitado por el embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, al Parlamento estadounidense, y que incluye tanques, aviones y helicópteros utilizados en distintas guerras.

macrimilitares