Diversia

La Cámpora presente en la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires

12184312_942812925803910_6162041707578116589_o

El sábado 7 de noviembre las compañeras y los compañeros de La Cámpora Diversia que militan en Capital Federal, Buenos Aires, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Río Negro, Tucumán, Salta y Chubut, participaron de la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna general consensuada por todas las organizaciones que participan en la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo “Ley Antidiscriminatoria ya”, la gigantesca columna de Unidos y Organizados marchó con alegría, festejando todos los logros de la década ganada en materia de igualdad y derechos para personas del colectivo de la diversidad.

Desde muy temprano comenzó la actividad en Plaza de Mayo con el armado de un stand en el cual se podía observar las banderas de La Cámpora Diversia de todo el país, una galería de fotos que ratificaban el compromiso militante y solidario y una gigantesca bandera con los dibujos de Néstor, Cristina, Perón y Evita con los colores de la diversidad de fondo, para nunca olvidar quienes fueron los que con decisión política escucharon a todos y todas y le dieron derechos a quienes hasta el momento de la sanción de leyes como el Matrimonio Igualitario y la Identidad de Género eran considerados ciudadanos de segunda.

Por otra parte el camión que luego desfilaría por la Avenida de Mayo hasta la Plaza del Congreso se iba vistiendo de color militante, lleno de banderas y globos que recordaban los avances políticos y sociales de los últimos 12 años. Varias organizaciones aprovecharon la oportunidad para recordar a la población que gracias a este gobierno nacional y popular se pudo avanzar en derechos civiles como el Matrimonio Igualitario, la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Identidad de Género que hacen a la mejora de la calidad de vida de todos los integrantes del colectivo LGBTIQ. Del mismo modo se puso énfasis en recordar que tanto Macri como Michetti se manifestaron en varias oportunidades en contra de la comunidad LGBTIQ y, como fuerza política, votaron negativamente los avances impulsados por este modelo transformador. Una marcha teñida por el escenario electoral del balotage donde cientos de personas portaban carteles con la consigna Orgullo Sí, Macri No.

Una vez más con la alegría de festejar los logros pero con el compromiso de ir por lo que falta y entendiendo que solo a través de la militancia y unidos y organizados lograremos construir una sociedad verdaderamente inclusiva.

Militancia

Más de quinientos militantes de toda la provincia de Buenos Aires llegaron por 5to día consecutivo a la golpeada localidad del noroeste provincial para continuar con las acciones de reconstrucción de la misma

01