Destacada

Leales y solidarios en la Patria profunda

07 tierra del fuego

El sábado 17 de octubre en la Patria Profunda los compañeros de La Cámpora celebraron de la mejor manera el día de la Lealtad peronista: militando. Jornadas solidarias en todo el país sirvieron de marco para el abrazo, la memoria, la sonrisa de ese otro que abre su casa…amor, lealtad, compromiso, solidaridad y unidad. palabras que desparramaron los compañeros a lo largo y a lo ancho de toda la Patria. Murales, actos, caminatas en campaña y limpieza de basurales…fueron solo algunas de las actividades que se realizaron.

Varias fueron las localidades que en ENTRE RÍOS celebraron militando el día de la Lealtad: Colón, Concepción del Uruguay y Paraná entre otras.  En Paraná, cientos de compañeros de la organización participaron junto a diferentes agrupaciones hermanas del espacio Unidos y Organizados, y junto a todos los compañeros del FpV y PJ, el acto por el 70 aniversario del Día de la Lealtad. En Colón, se realizó una jornada solidaria en el barrio El Tiro de Colón, donde militantes realizaron la limpieza de uno de los basurales de la zona, junto a los vecinos que se sumaron y a compañeros de las localidades de San José, Ubajay, Palmar, El Brillante, y Concepción del Uruguay.

Mientras tanto, en la Patagonia, los compañeros de Bariloche (RÍO NEGRO) se convocaron junto a las demás organizaciones del Frente Para la Victoria en la plaza del Barrio Arrayanes. Las organizaciones, junto a los vecinos e integrantes de Carta Abierta festejaron el día de le Lealtad. Además se desarrollaron actividades solidarias para con los vecinos de la zona. Se comenzó juntando la basura del lugar, luego picando y excavando la tierra para plantar árboles y se construyó una escalera de cemento. En la ciudad rionegrina de Catriel los compañeros pintaron un mural en la plaza del Barrio  “cuatro esquinas”. Mientras que en Allen, Cipolletti, Villa Regina y General Roca se realizaron actividades coordinadas por el Frente Rural de La Cámpora.

Por su parte los compañeros de TIERRA DEL FUEGO realizaron una serie de murales que conmemoraban el día de la Lealtad. Compañeros Peronistas de diferentes organizaciones se reunieron en Ushuaia para compartir juntos un espacio de encuentro, memoria y reivindicación de aquello que nació hace ya 70 años como un movimiento político y social con Perón y Eva, y hoy continúa de la mano de Néstor y Cristina. Durante más de 10 días, artistas, vecinos y militantes colaboraron con la realización de 12 murales

En la provincia de MISIONES La Cámpora recordó la histórica fecha  recorriendo los barrios de la localidad Leandro N. Alem. Los compañeros de distintas localidades se concentraron desde muy temprano en la ciudad para salir a caminar los barrios en una jornada hermosa llena de alegrías.

Por su parte en la ciudad de Resistencia  se llevó adelante un acto multitudinario que contó con la participación de los compañeros de la organización de las provincias de CHACO, MISIONES Y CORRIENTES,  En el histórico Club Juventud de Villa Centenario ante más de 2.500 militantes celebraron la lealtad al Proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo argentino. La jornada llena de mística se vivió con mucha pasión por parte de todos los compañeros que saben que se milita con amor y compromiso todos los días.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073