Destacada

Leales y solidarios en la Patria profunda

El sábado 17 de octubre en la Patria Profunda los compañeros de La Cámpora celebraron de la mejor manera el dí­a de la Lealtad peronista: militando. Jornadas solidarias en todo el paí­s sirvieron de marco para el abrazo, la memoria, la sonrisa de ese otro que abre su casa…amor, lealtad, compromiso, solidaridad y unidad. palabras que desparramaron los compañeros a lo largo y a lo ancho de toda la Patria. Murales, actos, caminatas en campaña y limpieza de basurales…fueron solo algunas de las actividades que se realizaron.

Varias fueron las localidades que en ENTRE RíOS celebraron militando el dí­a de la Lealtad: Colón, Concepción del Uruguay y Paraná entre otras.  En Paraná, cientos de compañeros de la organización participaron junto a diferentes agrupaciones hermanas del espacio Unidos y Organizados, y junto a todos los compañeros del FpV y PJ, el acto por el 70 aniversario del Dí­a de la Lealtad. En Colón, se realizó una jornada solidaria en el barrio El Tiro de Colón, donde militantes realizaron la limpieza de uno de los basurales de la zona, junto a los vecinos que se sumaron y a compañeros de las localidades de San José, Ubajay, Palmar, El Brillante, y Concepción del Uruguay.

Mientras tanto, en la Patagonia, los compañeros de Bariloche (RíO NEGRO) se convocaron junto a las demás organizaciones del Frente Para la Victoria en la plaza del Barrio Arrayanes. Las organizaciones, junto a los vecinos e integrantes de Carta Abierta festejaron el dí­a de le Lealtad.  Además se desarrollaron actividades solidarias para con los vecinos de la zona. Se comenzó juntando la basura del lugar, luego picando y excavando la tierra para plantar árboles y se construyó una escalera de cemento. En la ciudad rionegrina de Catriel los compañeros pintaron un mural en la plaza del Barrio  “cuatro esquinasˮ. Mientras que en Allen, Cipolletti, Villa Regina y General Roca se realizaron actividades coordinadas por el Frente Rural de La Cámpora.

Por su parte los compañeros de TIERRA DEL FUEGO realizaron una serie de murales que conmemoraban el dí­a de la Lealtad. Compañeros Peronistas de diferentes organizaciones se reunieron en Ushuaia para compartir juntos un espacio de encuentro, memoria y reivindicación de aquello que nació hace ya 70 años como un movimiento polí­tico y social con Perón y Eva, y hoy continúa de la mano de Néstor y Cristina. Durante más de 10 dí­as, artistas, vecinos y militantes colaboraron con la realización de 12 murales

En la provincia de MISIONES La Cámpora recordó la histórica fecha  recorriendo los barrios de la localidad Leandro N. Alem. Los compañeros de distintas localidades se concentraron desde muy temprano en la ciudad para salir a caminar los barrios en una jornada hermosa llena de alegrí­as.

Por su parte en la ciudad de Resistencia  se llevó adelante un acto multitudinario que contó con la participación de los compañeros de la organización de las provincias de CHACO, MISIONES Y CORRIENTES,  En el histórico Club Juventud de Villa Centenario ante más de 2.500 militantes celebraron la lealtad al Proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo argentino. La jornada llena de mí­stica se vivió con mucha pasión por parte de todos los compañeros que saben que se milita con amor y compromiso todos los dí­as.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.