Militancia

Candidatura colectiva: el Pueblo al Congreso

00

Un relato en primera persona de la compañera candidata a Diputada Nacional del Frente para la Victora en Córdoba. La compañera Gabriela Estévez habla acerca de la candidatura colectiva…y sus sueños de militancia parlamentaria.

Como candidata a Diputada Nacional por Córdoba voy a trabajar para que, a través de una construcción colectiva de poder Córdoba se incluya al proyecto Nacional y Popular que otorgó un piso de dignidad a los argentinos y que los jóvenes debemos seguir edificando.

Córdoba necesita profundizar y defender el proyecto nacional y popular, para brindarnos a los cordobeses la posibilidad de potenciar nuestras capacidades y terminar con el distanciamiento impuesto por el oportunismo electoralista del pejotismo liberal gobernante y al que abona una UCR entregada al PRO. Córdoba necesita reencontrarse con el espíritu inquieto y el ánimo revolucionario que vio consagrarse en la Reforma Universitaria y el Cordobazo. Necesitamos levantar las banderas que nos dejaron Obregón Cano y Atilio López y retomar el proyecto truncado por las fuerzas más conservadoras del país, para poder consolidar un gobierno popular, que escuche las necesidades de las bases y las transforme en soluciones concretas.

A pesar de las décadas de letargo, estamos convencidos de que ese potencial reformista sigue vivo, porque lo vemos en la militancia diaria, en los barrios y pueblos del interior y, sobre todo, lo vemos en los jóvenes y en la fuerza de su impulso vital. Ahora necesitamos una dirigencia a la altura de este potencial, que sea capaz de empoderar a los que han sido históricamente postergados, de trazar una agenda acorde a las demandas de estos sectores despojados de representación.

Córdoba ya no quiere ser una isla, quiere unirse a los cambios que vienen dándose en todo el país. Por eso, desde el Frente para la Victoria Córdoba, con el saber que sólo da la militancia, el conocimiento de las bases, las vivencias de los participantes, construimos seis ejes de manera colectiva en el plenario de la militancia en 2014, donde con 5 mil compañeros pudimos debatir ideas y soluciones para nuestros problemas. Desde ese momento seguimos trabajando en foros participativos con todos aquellos que se sienten interpelados por cada problemática y quieren hacer oír sus voces en el Congreso Nacional.

Los ejes sobre los que venimos debatiendo y construyendo colectivamente propuestas para ser presentadas como proyectos de ley, giran en torno a: uso social de la tierra, género, diversidad, residuos sólidos urbanos, seguridad democrática y salud y plan de emergencia. Esta candidatura no es sólo de una persona, ni representa a los intereses de un grupo privilegiado. Esta es en realidad una candidatura colectiva, que se apoya en la palabra del pueblo, en la escucha de lo que tiene para enseñarnos y en el compromiso para con ellos.

No queremos otra campaña vacía, sin propuestas, basada en pegar afiches y repartir volantes. Los cordobeses queremos y nos merecemos entrar en esta nueva era que está viviendo la Argentina desde el 2003 con Néstor y Cristina y gozar de todos los avances que se hicieron y se seguirán haciendo en el ámbito nacional. Por eso desde el FPV Córdoba, impulsamos estas propuestas, que tienen que ver con una construcción colectiva y participativa que genera un co-relato político que, nosotros como representantes de este proyecto, entendemos que es absolutamente colectivo.

Gabriela Estévez (Córdoba); la compañera es candidata a Diputada Nacional por el FpV.

Argentina

Hace 14 años Néstor nos proponía un sueño. Hoy tenemos la fuerza, un pueblo empoderado y el liderazgo de Cristina.

nk25demayo
Buenos Aires

El martes 23 de mayo, luego de los hechos de violencia que se sucedieron contra los estudiantes de la Escuela Media Número 1 de la Ciudad de Berisso, agrupaciones sindicales, políticas, ONGs, y vecinos de la ciudad participamos de la masiva movilización para brindar apoyo a los jóvenes agredidos por las fuerzas de seguridad y el gobierno del Intendente Jorge Nedela y la Alianza Cambiemos.

18620536_1854435181549406_5381558702570066519_o