Militancia

RIO NEGRO: Triunfo y convicciones en Luis Beltrán

Triunfo en Luis BeltranTriunfo en Luis Beltran

El domingo 04 de octubre el kirchnerismo ganó las elecciones en la localidad rionegrina de Luis Beltrán. Jóvenes militantes de La Cámpora y el Frente para la Victoria conducirán el municipio. Los compañeros demostraron que el Proyecto del que forman parte tiene política, ideología y territorio.

El proyecto nacional de dignidad, crecimiento e igualdad que se puso en marcha en 2003, tuvo este domingo en la localidad rionegrina de Luis Beltrán, una jornada memorable, la expresión electoral más acabada en la provincia patagónica: el trabajo militante de jóvenes de La Cámpora junto a sectores del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, lograron derrotar a la estructura municipal y provincial de Juntos Somos Río Negro.

Esta victoria es la clara demostración que fuimos intérpretes fieles de la senda que nos marcaron Néstor y Cristina, un camino de trabajo, militancia, y convicciones nacidas del Pueblo y para el Pueblo.

Pablo Delgado será el Intendente municipal a partir del 10 de diciembre próximo, e Ignacio Bartolini presidirá el Concejo Deliberante local. Ambos son jóvenes militantes del espacio kirchnerista nacional, e integran una lista de candidatos a concejales y revisores de cuentas que no superan los 40 años de edad.

“Como un hijo de este pueblo de Luis Beltrán -en el Valle Medio rionegrino-, y en mi condición de legislador provincial y candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria, siento un profundo orgullo de la tarea militante que desempeñamos, barrio por barrio, casa por casa, transmitiendo el mensaje solidario y comprometido que hoy nos permite decir que, también en esta zona del país, el kirchnerismo demostró que tiene política, ideología y territorio” expresó el compañero Martín Doñate.

Doñate conmovido por los resultados de una histórica jornada adjudicó el triunfo a “los pibes que aún cursan el colegio secundario, a los hijos de trabajadores rurales, a los jóvenes que disfrutan de su primer empleo gracias a los programas nacionales, todos juntos logramos superar los límites que el clientelismo municipal y provincial intentaron imponer al empuje militante”.

“Néstor y Cristina nos demostraron que no existen esos límites, que todo es posible cuando se construye desde las convicciones y la coherencia. Hoy Luis Beltrán es también un ejemplo de ello. El Justicialismo y el Frente para la Victoria de Río Negro se sitúan, ahora, de cara al futuro con la convicción de que el peronismo será kirchnerismo o no será nada”  afirmó el compañero Doñate.

Para los compañeros de la organización, este triunfo ha sido una piedra fundacional de la recuperación del Frente para la Victoria en la provincia de Rio Negro. Se trata del inicio de un tiempo político donde se pone al proyecto por encima de las personas, a los sueños colectivos y los grandes desafíos de conjunto, por delante de las aspiraciones personales o de cúpulas cerradas

En los festejos, entre los abrazos, en la emoción de estar a la altura de lo que la historia requiere de nosotros, los compañeros agradecieron el respaldo del Gobierno Nacional que interpretó las necesidades de crecimiento de esta región del valle y supo darles respuestas a als demandas de un pueblo que se ha levantado y avanza.

“En el futuro inmediato desde Luis Beltrán; desde hace casi cuatro años desde la Legislatura rionegrina; y desde el próximo 10 de diciembre desde la banca en la Cámara de Diputados de la Nación, sigo y seguiré llevando en alto la bandera de dignidad, independencia política, soberanía económica, y solidaridad que Néstor y Cristina izaron en 2003” expresó emocionado el compañero Martín Doñate  reflejando el sentimiento de los miles de compañeros  militantes de la Patria Profunda que día a día luchan por  una Argentina para todos.

 

Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2
Ciudad de Buenos Aires

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391