Militancia

RIO NEGRO: Triunfo y convicciones en Luis Beltrán

Triunfo en Luis Beltran

El domingo 04 de octubre el kirchnerismo ganó las elecciones en la localidad rionegrina de Luis Beltrán. Jóvenes militantes de La Cámpora y el Frente para la Victoria conducirán el municipio. Los compañeros demostraron que el Proyecto del que forman parte tiene polí­tica, ideologí­a y territorio.

El proyecto nacional de dignidad, crecimiento e igualdad que se puso en marcha en 2003, tuvo este domingo en la localidad rionegrina de Luis Beltrán, una jornada memorable, la expresión electoral más acabada en la provincia patagónica: el trabajo militante de jóvenes de La Cámpora junto a sectores del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, lograron derrotar a la estructura municipal y provincial de Juntos Somos Rí­o Negro.

Esta victoria es la clara demostración que fuimos intérpretes fieles de la senda que nos marcaron Néstor y Cristina, un camino de trabajo, militancia, y convicciones nacidas del Pueblo y para el Pueblo.

Pablo Delgado será el Intendente municipal a partir del 10 de diciembre próximo, e Ignacio Bartolini presidirá el Concejo Deliberante local. Ambos son jóvenes militantes del espacio kirchnerista nacional, e integran una lista de candidatos a concejales y revisores de cuentas que no superan los 40 años de edad.

“Como un hijo de este pueblo de Luis Beltrán -en el Valle Medio rionegrino-, y en mi condición de legislador provincial y candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria, siento un profundo orgullo de la tarea militante que desempeñamos, barrio por barrio, casa por casa, transmitiendo el mensaje solidario y comprometido que hoy nos permite decir que, también en esta zona del paí­s, el kirchnerismo demostró que tiene polí­tica, ideologí­a y territorioˮ expresó el compañero Martí­n Doñate.

Doñate conmovido por los resultados de una histórica jornada adjudicó el triunfo a “los pibes que aún cursan el colegio secundario, a los hijos de trabajadores rurales, a los jóvenes que disfrutan de su primer empleo gracias a los programas nacionales, todos juntos logramos superar los lí­mites que el clientelismo municipal y provincial intentaron imponer al empuje militanteˮ.

“Néstor y Cristina nos demostraron que no existen esos lí­mites, que todo es posible cuando se construye desde las convicciones y la coherencia. Hoy Luis Beltrán es también un ejemplo de ello. El Justicialismo y el Frente para la Victoria de Rí­o Negro se sitúan, ahora, de cara al futuro con la convicción de que el peronismo será kirchnerismo o no será nadaˮ  afirmó el compañero Doñate.

Para los compañeros de la organización, este triunfo ha sido una piedra fundacional de la recuperación del Frente para la Victoria en la provincia de Rio Negro. Se trata del inicio de un tiempo polí­tico donde se pone al proyecto por encima de las personas, a los sueños colectivos y los grandes desafí­os de conjunto, por delante de las aspiraciones personales o de cúpulas cerradas

En los festejos, entre los abrazos, en la emoción de estar a la altura de lo que la historia requiere de nosotros, los compañeros agradecieron el respaldo del Gobierno Nacional que interpretó las necesidades de crecimiento de esta región del valle y supo darles respuestas a als demandas de un pueblo que se ha levantado y avanza.

“En el futuro inmediato desde Luis Beltrán; desde hace casi cuatro años desde la Legislatura rionegrina; y desde el próximo 10 de diciembre desde la banca en la Cámara de Diputados de la Nación, sigo y seguiré llevando en alto la bandera de dignidad, independencia polí­tica, soberaní­a económica, y solidaridad que Néstor y Cristina izaron en 2003ˮ expresó emocionado el compañero Martí­n Doñate  reflejando el sentimiento de los miles de compañeros  militantes de la Patria Profunda que dí­a a dí­a luchan por   una Argentina para todos.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.