Ciudad de Buenos Aires

Homenaje a poetas de Boedo

Poetas_5

El sábado 19 de septiembre los compañeros de La Cámpora que militan en Boedo realizaron junto al grupo “Poetas Peronistas” un homenaje a los escritores de su barrio.

En una tarde de música, poesía y política, muchos vecinos se acercaron para repensar, analizar y comentar los pensamientos de aquellos escritores que crearon arte inspirándose en las vivencias populares.

Roberto Arlt y Álvaro Yunque, ambos poetas integrantes del grupo Boedo, fueron algunos de los escritores que los presentes pudieron disfrutar. Además, un vecino del barrio se acercó para compartir tres poesías de su autoría, todas profundamente comprometidas políticamente con el proyecto nacional y popular.

Entre verso y verso, la música se hizo presente de la mano de los compañeros Mario Magno, con guitarra, y Julio Coviello, con su bandoneón. Explicando que la música es arte y también poesía, los músicos tocaron varios temas antes y después de las lecturas. Tango y Blues se conjugaron para homenajear a los pensadores y artistas de Boedo.

Para finalizar, se hicieron presentes y brindaron afectuosas palabras de agradecimiento dos compañeros mexicanos, activistas políticos comprometidos con el doloroso momento que está sufriendo su pueblo. Saludaron y felicitaron la instancia cultural y política, y aprovecharon la ocasión para difundir la gravísima situación de violación a los derechos humanos sufrida por su país en estos años. Regalaron a la Biblioteca Popular que se encuentra en esa Unidad Básica un Paliacate, símbolo de la lucha del pueblo Mexicano.

En nombre de los compañeros el responsable de la básica recibió el regalo recordando la lucha de los estudiantes y militantes argentinos desaparecidos en los 70′. Luego, la comunera Laura Corvalán cerró la jornada remarcando la importancia de fortalecer la unión latinoamericana y la convicción de que la única forma de avanzar por la justicia social es entendiéndonos como una misma Patria.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a