Ciudad de Buenos Aires

Homenaje a poetas de Boedo

El sábado 19 de septiembre los compañeros de La Cámpora que militan en Boedo realizaron junto al grupo “Poetas Peronistas” un homenaje a los escritores de su barrio.

En una tarde de música, poesí­a y polí­tica, muchos vecinos se acercaron para repensar, analizar y comentar los pensamientos de aquellos escritores que crearon arte inspirándose en las vivencias populares.

Roberto Arlt y ílvaro Yunque, ambos poetas integrantes del grupo Boedo, fueron algunos de los escritores que los presentes pudieron disfrutar. Además, un vecino del barrio se acercó para compartir tres poesí­as de su autorí­a, todas profundamente comprometidas polí­ticamente con el proyecto nacional y popular.

Entre verso y verso, la música se hizo presente de la mano de los compañeros Mario Magno, con guitarra, y Julio Coviello, con su bandoneón. Explicando que la música es arte y también poesí­a, los músicos tocaron varios temas antes y después de las lecturas. Tango y Blues se conjugaron para homenajear a los pensadores y artistas de Boedo.

Para finalizar, se hicieron presentes y brindaron afectuosas palabras de agradecimiento dos compañeros mexicanos, activistas polí­ticos comprometidos con el doloroso momento que está sufriendo su pueblo. Saludaron y felicitaron la instancia cultural y polí­tica, y aprovecharon la ocasión para difundir la graví­sima situación de violación a los derechos humanos sufrida por su paí­s en estos años. Regalaron a la Biblioteca Popular que se encuentra en esa Unidad Básica un Paliacate, sí­mbolo de la lucha del pueblo Mexicano.

En nombre de los compañeros el responsable de la básica recibió el regalo recordando la lucha de los estudiantes y militantes argentinos desaparecidos en los 70′. Luego, la comunera Laura Corvalán cerró la jornada remarcando la importancia de fortalecer la unión latinoamericana y la convicción de que la única forma de avanzar por la justicia social es entendiéndonos como una misma Patria.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.