Militancia

La educación, un pilar fundamental

Santa Fe

La llegada a las escuelas de la provincia de Santa Fe, en estos dí­as, de los laboratorios del programa nacional Ciencias Naturales para Todos, se suma a otras muchas polí­ticas y acciones de estos años en pos de mejorar la calidad educativa, valoradas muy positivamente por los santafesinos y santafesinas.
Este compromiso de mejorar la educación pública fue asumido por Néstor apenas llegó al gobierno en el año 2003 y continuado y profundizado por Cristina, con sucesivos aumentos del presupuesto educativo, con construcción de nuevas escuelas, con los llamados anuales a paritarias para mejorar la situación laboral y salarial de los docentes, con el fuerte incremento presupuestario para las universidades nacionales y la creación de nuevas unidades académicas, como la Universidad de Rafaela en nuestra provincia de Santa Fe; con el respaldo a la concurrencia a las aulas a través de polí­ticas sociales y de promoción del estudio como la asignación universal por hijo, el Progresar, las Becas del Bicentenario;
y a la vez con programas especí­ficos de enorme repercusión en las aulas, como por ejemplo este de los laboratorios para incentivar en los alumnos el interés por las ciencias, por la investigación.
El entusiasmo que genera en docentes y alumnos este tipo de programas se pudo comprobar también con el Conectar Igualdad y la llegada de las netbook para el nivel medio y terciario y con las aulas digitales móviles para las escuelas primarias.
Esta reivindicación permanente de la educación pública después de muchos años de abandono y olvido es uno de los ejemplos que damos cuando invitamos, en cada ciudad y pueblo de la provincia, a respaldar con el voto este proyecto nacional de transformación que necesita continuidad y profundización.
Afortunadamente, así­ como el de la educación pública, podemos dar muchí­simos otros ejemplos de las realizaciones y mejoras de estos años en todos los aspectos de la vida cotidiana de nuestro pueblo, que responde con su apoyo en las urnas y también con su creciente participación en la vida comunitaria, juntándose, organizándose, apostando a la solidaridad y el esfuerzo conjunto para afrontar problemas, para dar respuesta a necesidades y para hacer realidad proyectos y sueños de desarrollo, de crecimiento, de progreso.
Este es el mensaje que estamos llevando a todos los rincones de la provincia en el marco de esta campaña electoral, en la que el Frente para la Victoria santafesino se ha revitalizado. Nuestra fórmula presidencial y todas nuestras listas fueron las más votadas en las primarias y confiamos en obtener un respaldo más significativo aún en las generales del 25 de octubre, para poder aportar con mucha fuerza al triunfo nacional. En este camino nos seguimos encontrando con miles y miles de compañeros y compañeras, con quienes nos une una convicción: los sueños colectivos son invencibles.

Marcos Cleri (Santa Fe); el compañero es candidato a Diputado Nacional por el FpV.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.