Militancia

La educación, un pilar fundamental

Santa FeSanta Fe

La llegada a las escuelas de la provincia de Santa Fe, en estos días, de los laboratorios del programa nacional Ciencias Naturales para Todos, se suma a otras muchas políticas y acciones de estos años en pos de mejorar la calidad educativa, valoradas muy positivamente por los santafesinos y santafesinas.
Este compromiso de mejorar la educación pública fue asumido por Néstor apenas llegó al gobierno en el año 2003 y continuado y profundizado por Cristina, con sucesivos aumentos del presupuesto educativo, con construcción de nuevas escuelas, con los llamados anuales a paritarias para mejorar la situación laboral y salarial de los docentes, con el fuerte incremento presupuestario para las universidades nacionales y la creación de nuevas unidades académicas, como la Universidad de Rafaela en nuestra provincia de Santa Fe; con el respaldo a la concurrencia a las aulas a través de políticas sociales y de promoción del estudio como la asignación universal por hijo, el Progresar, las Becas del Bicentenario;
y a la vez con programas específicos de enorme repercusión en las aulas, como por ejemplo este de los laboratorios para incentivar en los alumnos el interés por las ciencias, por la investigación.
El entusiasmo que genera en docentes y alumnos este tipo de programas se pudo comprobar también con el Conectar Igualdad y la llegada de las netbook para el nivel medio y terciario y con las aulas digitales móviles para las escuelas primarias.
Esta reivindicación permanente de la educación pública después de muchos años de abandono y olvido es uno de los ejemplos que damos cuando invitamos, en cada ciudad y pueblo de la provincia, a respaldar con el voto este proyecto nacional de transformación que necesita continuidad y profundización.
Afortunadamente, así como el de la educación pública, podemos dar muchísimos otros ejemplos de las realizaciones y mejoras de estos años en todos los aspectos de la vida cotidiana de nuestro pueblo, que responde con su apoyo en las urnas y también con su creciente participación en la vida comunitaria, juntándose, organizándose, apostando a la solidaridad y el esfuerzo conjunto para afrontar problemas, para dar respuesta a necesidades y para hacer realidad proyectos y sueños de desarrollo, de crecimiento, de progreso.
Este es el mensaje que estamos llevando a todos los rincones de la provincia en el marco de esta campaña electoral, en la que el Frente para la Victoria santafesino se ha revitalizado. Nuestra fórmula presidencial y todas nuestras listas fueron las más votadas en las primarias y confiamos en obtener un respaldo más significativo aún en las generales del 25 de octubre, para poder aportar con mucha fuerza al triunfo nacional. En este camino nos seguimos encontrando con miles y miles de compañeros y compañeras, con quienes nos une una convicción: los sueños colectivos son invencibles.

Marcos Cleri (Santa Fe); el compañero es candidato a Diputado Nacional por el FpV.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa