Militancia

Desde la “Patria Chica” hacia la integración

ChacoChaco

La vida del interior de la República Argentina, después de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es completamente distinta a los años posteriores a la vuelta de la democracia. Podríamos pensar en un proceso de refundación, vivimos 12 años de empoderamiento permanente del Pueblo argentino, fundamentalmente de los que vivimos lejos de los centros de acumulación financiera y económica. En particular, este escenario puede describir nuestra actualidad, en nuestra Patria Chica, nuestra amada Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco.

Resistencia es el corazón del Chaco y será la Capital del Norte Argentino, bajo esa consigna pondremos en marcha el paso firme de un Pueblo que aspira una vida más justa y equitativa, en una ciudad más cómoda, amigable y bella. La historia es indetenible y nuestro Pueblo decidió liberarse del cepo del atraso, con memoria y honor recibimos a Cristina Fernández de Kirchner en más de 10 oportunidades, y sentimos que ese respaldo nos impulsa a tomar ese desafío con enorme convicción. Construiremos desde nuestra Ciudad un nodo logístico que permitirá potenciar la circulación terrestre de cargas, acelerando la actividad económica metropolitana, utilizando las duplas y triplas ferroviarias -inversiones estatales de Ferrocarriles Argentinos- para nutrir nuestra matriz agro-industrial y contribuir al mejor transporte para nuestra gente. Seremos un ícono de la equidad social, aspiramos a urbanizar la Ciudad y configurar una nueva fisonomía de dignidad y justicia social, conectaremos el macrocentro y daremos accesibilidad universal en materia de pavimentación e iluminación en 5.000 cuadras, sosteniendo el transporte urbano de pasajeros, pero agregando la normativa nacional de discapacidad, porque creemos en esa forma de construir gobernar, no en la mirada cosmética de pintar moldes viejos, vamos a construir lo nuevo de verdad. Desarrollaremos más infraestructura para el crecimiento y el desarrollo, desde el Parque Industrial de la Ciudad, el Banco de la Ciudad y el impulso a la Oficina de Empleo, una marca presente del Ministerio de Trabajo de la Nación, eslabón central de la industrialización del Chaco y la generación permanente de puestos de empleo. Convertiremos nuestro patrimonio natural y cultural en una plataforma turística que amplíe las bases de inversión y empleo, integrando un polo atractivo para el turismo nacional, siendo hoy la Capital Nacional de las Esculturas, asumiendo el desafío de incorporar nuevos elementos, de soñar con el paradigma de la Diversidad Cultural. Conocemos nuestra Ciudad porque hablamos con nuestra gente, estamos construyendo un puente férreo entre la participación de los vecinos y las acciones de gobierno, queremos una democracia dónde se haga lo que el Pueblo necesite. Gobernaremos de forma descentralizada en Comunas, queremos fortalecer el Presupuesto Participativo, las Delegaciones Municipales y el rol de las Juntas Vecinales.

Cambio es el nombre del futuro, bajo esa consigna fuimos protagonistas del nuevo Chaco, ese sentido de gobernar con políticas transformadoras, fue la bisagra del desarrollo en nuestra provincia. Sabemos cómo administrar lo público con calidad institucional, asumiendo un rol promotor de oportunidades de negocios para las industrias y el comercio, y también sabemos cómo gobernar con la gente adentro. Crecimiento económico con inclusión social, esa es la base esencial de nuestro paradigma de gestión. Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Fuimos protagonistas inexcusables de la llegada a esta realidad que nos enorgullece, podemos decirlo con la dignidad de una provincia que hoy exporta miel y software, que construyó 9 parques industriales con más de 140 convenios empresariales y más de 110.000 empleos, con el fragor de la gestión logramos más hospitales, rutas y escuelas que todos los gobiernos anteriores. Las demandas históricas las fuimos reparando con el trato especial de un Estado Nacional que supo escucharnos, que apostó a desarrollo y nos dio los cimientos para soñar en la integración que hoy proponemos.

Resistencia merece crecer, desarrollarse, integrarse a la realidad nacional y será el Norte Argentino nuestro lugar en el mundo, asumimos esa misión como una batalla que la vamos a ganar entre todos, unidos mirando el progreso, cuidando lo que tenemos, mejorando día a día, poniendo mucho amor, porque las mejores batallas son las que se ganan con el corazón.

Rodrigo Ocampo (Chaco) el compañero fue electo concejal en Resistencia.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139