Yo Tuve Militando

16 de Septiembre – Día Nacional de la Juventud

Featured Video Play Icon

La tradición destituyente y la vocación por imponer el terror a fuerza de mentiras y sangre son dos caracterí­sticas de los poderes concentrados de nuestro paí­s que se mantienen a través de los años. Prueba de ello fue el 16 de septiembre de 1976.
Diez jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) eran secuestrados en la Provincia de Buenos Aires, a manos del policí­a genocida Ramón Camps. Todos ellos tení­an 18 y 19 años de edad, a excepción de Marí­a Claudia Falcone, con 16, y Pablo Dí­az, con 19. Apenas cuatro de ellos sobrevivieron a lo que fue un intento de escarmiento a la militancia juvenil. Los otros seis continúan desaparecidos.
Hoy, a 39 años de la Noche de los Lápices, la semana del 16 de septiembre encarna la memoria viva de los compañeros que no luchaban tan sólo por un boleto estudiantil secundario, sino por una Patria Justa, Libre y Soberana. Hoy, después de 12 años de este Proyecto Nacional y Popular donde Néstor y Cristina Kirchner le devolvieron la esperanza y la pasión por la polí­tica a los jóvenes, miles y miles de pibes se suman a la militancia del movimiento nacional peronista.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.