Militancia

El espí­ritu en Chubut es militante

Chubut

“Fue aquí­ donde aprendí­ a hacerme fuerte, con el viento, el frí­o, con la nieve, con el olvidoˮ   palabras de la Compañera Presidenta Cristina que expresan el enorme desafí­o que es la militancia y la gestión militante acá en   Chubut. Una provincia del Sur, atravesada por diversas ciudades con una matriz cultural, social y económica totalmente distinta. Las inconsistencias climáticas que hacen incluso más largas las distancias, una provincia que contiene todos los paisajes y climas. Que puede ser disfrutada y recorrida gracias a la calidad de la Aerolí­nea de Bandera, esa que fue recuperada y que hoy es más nuestra que nunca. Producto de esta diversidad es que las transformaciones   en Chubut tienen el desafí­o de seguir siendo colectivas, porque entendemos que la construcción de una Patria cada dí­a más justa requiere de hombres y mujeres que la interpreten en su inmensidad; y que esa tarea trabajadora resulta efectiva en la medida en que esté franqueada por el espí­ritu militante que nos caracteriza, el que nos devolvió Néstor, el que nos marcó a fuego Cristina. Queremos custodiar las conquistas y profundizar el potencial que tiene Chubut, producto de ello por ejemplo fue la puesta en marcha de la primera exploración de gas y petróleo no convencional en el yacimiento “El Trébol”, ubicado en el Golfo de San Jorge. Decisión polí­tica impulsada por este Gobierno al recuperar YPF y así­ generar la energí­a que alimente el proceso de reindustralización más grande que se recuerde y que fuera iniciado por   Néstor Kirchner en 2003. Recorrimos   todos los pueblos, comunas y ciudades en función de conocer las distintas realidades de todos los chubutenses. Porque entendemos que el conocimiento es la base de la generación de polí­ticas públicas que resulten efectivas. Formamos parte de un Proyecto Polí­tico que apunta a constituir cada dí­a una sociedad más comprometida y solidaria, una sociedad que pueda avanzar en materia de derechos conquistados, pero por sobre todas las cosas que pueda tener memoria. Porque poder comparar, poder asimilar lo sucedido en estos doce años de Proyecto Nacional y Popular, es la base de la constitución de una conciencia real de cara a la elección de lo que queremos que venga. Sabemos lo que falta, y realmente sentimos que la esperanza de los más vulnerables está intacta, porque vamos por la solución de cada necesidad, porque como expresó nuestra Presidenta “Como siempre digo: Mientras haya un solo pobre en la Patria, nadie puede bajar los brazos. Porque ya sabes, la Patria siempre es el Otro.ˮ Santiago Igon (Chubut); el compañero es candidato a Diputado Nacional por el FpV.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.