Militancia

El espíritu en Chubut es militante

ChubutChubut

“Fue aquí donde aprendí a hacerme fuerte, con el viento, el frío, con la nieve, con el olvido”  palabras de la Compañera Presidenta Cristina que expresan el enorme desafío que es la militancia y la gestión militante acá en  Chubut. Una provincia del Sur, atravesada por diversas ciudades con una matriz cultural, social y económica totalmente distinta. Las inconsistencias climáticas que hacen incluso más largas las distancias, una provincia que contiene todos los paisajes y climas. Que puede ser disfrutada y recorrida gracias a la calidad de la Aerolínea de Bandera, esa que fue recuperada y que hoy es más nuestra que nunca. Producto de esta diversidad es que las transformaciones  en Chubut tienen el desafío de seguir siendo colectivas, porque entendemos que la construcción de una Patria cada día más justa requiere de hombres y mujeres que la interpreten en su inmensidad; y que esa tarea trabajadora resulta efectiva en la medida en que esté franqueada por el espíritu militante que nos caracteriza, el que nos devolvió Néstor, el que nos marcó a fuego Cristina. Queremos custodiar las conquistas y profundizar el potencial que tiene Chubut, producto de ello por ejemplo fue la puesta en marcha de la primera exploración de gas y petróleo no convencional en el yacimiento “El Trébol”, ubicado en el Golfo de San Jorge. Decisión política impulsada por este Gobierno al recuperar YPF y así generar la energía que alimente el proceso de reindustralización más grande que se recuerde y que fuera iniciado por  Néstor Kirchner en 2003. Recorrimos  todos los pueblos, comunas y ciudades en función de conocer las distintas realidades de todos los chubutenses. Porque entendemos que el conocimiento es la base de la generación de políticas públicas que resulten efectivas. Formamos parte de un Proyecto Político que apunta a constituir cada día una sociedad más comprometida y solidaria, una sociedad que pueda avanzar en materia de derechos conquistados, pero por sobre todas las cosas que pueda tener memoria. Porque poder comparar, poder asimilar lo sucedido en estos doce años de Proyecto Nacional y Popular, es la base de la constitución de una conciencia real de cara a la elección de lo que queremos que venga. Sabemos lo que falta, y realmente sentimos que la esperanza de los más vulnerables está intacta, porque vamos por la solución de cada necesidad, porque como expresó nuestra Presidenta “Como siempre digo: Mientras haya un solo pobre en la Patria, nadie puede bajar los brazos. Porque ya sabes, la Patria siempre es el Otro.” Santiago Igon (Chubut); el compañero es candidato a Diputado Nacional por el FpV.

Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2
Ciudad de Buenos Aires

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391