Universidad

¡Histórico triunfo en la Facultad de Sociales!

En una jornada que fue histórica y llena de alegrí­a, ‘Proyecto Sociales’, frente integrado por La Cámpora y otras agrupaciones nacionales y populares, ganó el Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales. Es la primera vez que el kirchnerismo gana un centro de estudiantes de las facultades de la UBA.

Con la presencia de cientos de compañeros que acompañaron con mucha expectativa durante la noche del viernes, el escrutinio terminó alrededor de las 5 de la mañana, dando por ganador a ‘Proyecto Sociales’ con un 47,4% de los votos, mientras que el segundo lugar fue para el Frente de Izquierda con un 30,4%.

Para Consejo Directivo, se obtuvo la mayorí­a con un 40% de los votos, logrando obtener las tres bancas de consejeros directivos. Mientras que para Juntas de Carreras, donde se eligen representantes en los departamentos de cada carrera, se obtuvo también la mayorí­a en Ciencias Polí­ticas, Relaciones del Trabajo y Trabajo Social y la minorí­a en Sociologí­a y Comunicación.

‘Proyecto Sociales’ es un frente de esa facultad conformado por La Cámpora, Nuevo Encuentro, CUPP, Peronismo Militante, Kolina, Evita, PCCE, Miles, Seamos Libres, la UES, Los Irrompibles y La Montaña. Los compañeros estuvieron militando toda la semana las elecciones, hablando con todos los estudiantes de la facultad, pasando aula por aula y ganando voto por voto.

La alegrí­a y la emoción de haber ganado, se vio reflejada en los muchí­simos compañeros de toda la organización que acompañaron desde afuera del edificio toda la noche, donde se veí­an banderas que flameaban, se escuchaban cantitos que duraban horas y se podí­an observar algunas caras con los ojos llenos de lágrimas de felicidad.

Pero esta semana se desarrollaron también elecciones en todas las facultades de la UBA, con un gran desempeño. En Filosofí­a y Letras se logró ganar una banca en el Consejo Directivo, algo que no se sucedí­a desde el año ˮ˜74.

En todas las facultades, La Cámpora logró crecer significativamente y obtener mayor cantidad de votos en estas elecciones, reflejando el esfuerzo y la pasión con que militan todos los dí­as los compañeros en la Universidad.

Esta victoria demuestra que el movimiento nacional y popular de Néstor y Cristina está presente en todas partes y seguirá militando para lograr muchos triunfos más, dentro y fuera de la Universidad.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.