Militancia

Militancia y compromiso

Cristina Britez Misiones

Nuestro proyecto polí­tico encabezado por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo mucho por la ampliación de derechos, llevando la seguridad social al tope de la agenda, generando las leyes y estructura del estado para poder proteger a nuestros ciudadanos desde la panza de la madre, con la asignación por embarazo, hasta el paso por la tercera edad, con la jubilación.
Misiones no estuvo exenta de estas polí­ticas transformadoras. Basta con observar los niveles de reinserción escolar con casi 60 mil jóvenes inscriptos en el Progresar o los más de 15 mil abuelos, nuevos jubilados gracias a la segunda etapa de la moratoria Previsional es cuando podemos afirmar que en nuestra Provincia, su gente mejoro ampliamente la calidad de vida, situación que es innegable hasta para los más acérrimos opositores al proyecto.
Es por ello que nuestro compromiso es continuar profundizando este modelo nacional y popular, caminando los barrios, buscando a esos abuelos que aún no han podido llegar a su jubilación por desconocimiento de sus derechos, llegando a cada pibe que esté en condiciones de hacer su PROGRESAR, para poder terminar sus estudios o tener un oficio, y vamos a luchar para que no quede ni un niño sin la asignación Universal para que puedan estar en las escuelas vacunados y estudiando y mucho menos a una mamá que en su panza lleve el futuro de esta nación sin su asignación por embarazo.
Entendemos que esto se logra solo llevando los derechos a la puerta de las casas, así­ como Néstor nos decí­a, transmitiéndonos esa motivación y mostrándonos que las cosas se pueden cambiar. Pero para ellos debemos salir de los escritorios o despachos, apagar la tele como dice el compañero Máximo, para llegar como funcionarios públicos al público. Porque entendemos que la polí­tica no es un fin, sino un medio para poder llegar a la gente y sus necesidades, en nuestro rol de funcionarios públicos y militantes, siempre teniendo en cuenta que los cargos son circunstanciales y ante todo somos militantes de este proyecto de paí­s. Esta es la era del funcionario militante comprometido, ese que lucha como lo hace incansablemente nuestra Presidenta Coraje, soportando ataques sistemáticos de aquellos que quieren volver al neoliberalismo perverso de los años 90, esos poderes concentrados que vieron en estos últimos 12 años que la bonanza no viene de la mano del hambre del pueblo.
El 25 de mayo del 2015 la compañera Presidenta se dirigió a una Plaza colmada de Pueblo, de gente que iba a festejar que la Patria los incluí­a y los cobijaba, ante esa enorme cantidad de gente le dijo al Pueblo que debe empoderarse, que solo pasara lo que el Pueblo quiera. Estas palabras frente al nuevo escenario electoral cobran una relevancia importante y como sociedad debemos preguntarnos cuál es la Argentina que queremos: la de la ampliación de derechos o la de estigmatización de nuestro Pueblo.
La Argentina que saca de la juventud la solidaridad reconociendo que “la Patria es el otroˮ con compromiso por cambiar una realidad. La Argentina con un proyecto polí­tico coherente que defiendo lo del estado siempre y no dependiendo de lo que las encuestas lo marcan. La Argentina donde los pibes están cubiertos y van a estudiar vacunados. La misma que incluye a los abuelos en el sistema previsional. No enfrentamos al desafí­o y responsabilidad de continuar la ampliación de derechos, defendiendo este proyecto polí­tico no bajando la guardia frente a la derecha. No olvidando que cambian de disfraces pero sus ideas siguen siendo las mismas, para ellos la inclusión social es un gasto injustificable. Mientras para nosotros es una semilla más que nace una Argentina más justa.
Tenemos la enorme responsabilidad de ser la memoria viviente de una historia que nos incluyó, y ser implacables con los cantos de sirenas, de esos que están atrás de asesores de imágenes del poder concentrado. Tenemos la enorme responsabilidad de recordar donde dejaron nuestro paí­s y hacia donde lo llevaron Nestor y Cristina.

Cristina Brí­tez (Misiones); la compañera es candidato a Diputada Nacional por el FpV.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.